Como ya os anunciamos el año pasado, Viajes Iberia se transformaba en VIBO (Viajes Iberia Orizonia), de la mano de Saffron. (artículo completo aquí).
Hoy, después del lanzamiento oficial de la marca, volvemos a encontrar más información acerca de la experiencia que la agencia de branding Saffron, ha creado sobre la misma.
Nos llega un ejercicio de Brand Environment, donde nos explican el nuevo modelo de negocio de Vibo y la creación de un nuevo Customer Experience para reinventar el sector.
Basándose en el posicionamiento que pone en valor el derecho de los clientes de Vibo a disfrutar de su viaje, Saffron ha desarrollado, en colaboración con un equipo de arquitectos, el nuevo concepto de Vibo para su red de 950 oficinas, donde a primera vista predomina la vitalidad del amarillo del suelo, un techo inspirado en el sol al amanecer, y un mobiliario sencillo y, a la vez, amigable.
“No sólo se trata de un cambio de nombre, sino de una transformación en la forma de vender
viajes”, ha dicho el director general de Vibo, Enric Riera.
“La creación de una nueva experiencia de marca es, sin lugar a dudas, uno de los desafíos más
grandes a los que se enfrenta Vibo en su ambición por cambiar la forma de ser agencia de viajes
en España y Portugal”, señala Jacob Benbunan, Socio y Consejero Delegado de Saffron.
Más allá de la evidente actualización, necesaria desde un punto de vista arquitectónico y estético, la consultora ha tratado sobre todo de generar una experiencia que dé respuesta a las necesidades de los consumidores, utilizando todas las herramientas con las que se cuenta hoy en día en el entorno de una oficina: un escaparte mucho más limpio, cuidado, con información relevante y dinámica que seduce a los viandantes; una mesa de atención que facilita la privacidad de la información, al tiempo que permite un encuentro cercano y compartido entre los agentes y los clientes que hace que la visita sea más dinámica; este modelo potencia la multicanalidad, on y off line, integrada.
La creación de una nueva forma de relacionarse los clientes con los agentes de viajes y el espacio, más cercano y apetecible, crea un clima emocional vinculante que genera un a experiencia de compra única.
El viaje del cliente empieza en la misma oficina. Las oficinas Vibo se convierten, según este nuevo planteamiento, en un espacio abierto, vitalista y luminoso que invita a disfrutar del viaje incluso antes de iniciarlo.
Un nuevo ejemplo de que 'Branding es todo', desde la marca, pasando por el espacio, hasta la experiencia de compra, como la sonrisa del personal que te atiende en ese proceso.
Al margen de las ejecuciones y el diseño de los espacios, lo importante es tener en mente que todo eso suma a la hora de crear una marca, y que se debe definir desde el logo, hasta la cultura corporativa.. incluso cómo coger el teléfono de una oficina o tienda. Como siempre, estrategicamente Saffron, again.
En fin, todo suma en las experiencias de compra que generan una imagen concreta de marca.
COMMENTS