Lions Festivals: Los de Cannes. Estrenan Identidad.



Hoy conocemos la nueva identidad corporativa de Lions Festivals, la compañía organizadora de eventos especializados en marketing y comunicación que tiene como festival estrella los prestigiosos Lions de Cannes.

Perteneciente al grup Top Right Group, Lions Festivals es una submarca de i2i events la especialista en eventos del grupo, que a la vez tiene como submarcas de eventos los Lions de Cannes, Eurobest, Spikes de Asia, Dubai Linx y Asian Marketing Festival.

¿Fácil no?




Bueno, iremos por partes. La primera es que la nueva identidad gráfica corporativa para la compañía que organiza los premios de comunicación y publicidad, Lions Festivals, la ha realizado la agencia de branding Venture Three, dentro de un ejercicio completo de rebranding del grupo y un ejercicio de arquitecturas de marca.

Un grupo formado por 4 compañías con actividades relacionadas con el marketing, la comunicación y la investigación de mercados, que ha apostado por un modelo multimarca como estrategia de negocio.

La nueva identidad corporativa de Lions Festivals, no tiene secretos, se apuesta por la típica puesta en escena de cabaret representada por bombillas de teatro que dan vida a la nueva marca.





Transmite lo que tiene que transmitir, sin mucho aspaviento ni florituras: puesta en escena.

Lo que nos inquieta del ejercicio es:

- Si los eventos que organiza Lions Festivals, tienen un modelo multimarca con identidades propias, ¿Por qué cuelgan de Lions Festivals y no de i2i events?

- En el caso que cuelguen de Lions Festivals por se la marca 'especialista' de i2i events ,en festivales, ¿Por qué escoger el nombre del evento más prestigioso Cannes Lions para darle identidad?, y sobretodo, si escoges el nombre por qué no alinear la marca y no crear confusión.



Desde nuestro punto de vista, crea bastante confusión, tanto la arquitectura de marca, como la construcción de la misma. Excesivamente relacionada con el prestigioso festival, pone en escena dos gráficas muy diferentes, que a ojos de gente de a pié y sin conocer esta historia, da lugar a pensar que la imagen de Cannes ha cambiado.



Alguien me dijo una vez que las arquitecturas de marca debían simplificar el funcionamiento de una organización, aportar didáctica a los clientes o consumidores y ser un reflejo de lo que eres. Aquí no veo nada de eso por ninguna parte.

En fin, Lions Festivals organiza los premios Lions Cannes de i2i events del Top Right Group. ¿Te ha quedado claro?, pues eso.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Lions Festivals: Los de Cannes. Estrenan Identidad.
Lions Festivals: Los de Cannes. Estrenan Identidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJCtwjELGrWbWgHQw7yt6JwoNhvzX0_dIWD2qT2cMCPoxa87_yTSftA3lOyHzTFlEAx1DcHrlVDfnx7MiCbbnXH1T1y1F8WljN_tZFEmOYJjsdsmTVQwJNouVcTROGU7-bm-OgP2WBPCXB/s640/lions10.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJCtwjELGrWbWgHQw7yt6JwoNhvzX0_dIWD2qT2cMCPoxa87_yTSftA3lOyHzTFlEAx1DcHrlVDfnx7MiCbbnXH1T1y1F8WljN_tZFEmOYJjsdsmTVQwJNouVcTROGU7-bm-OgP2WBPCXB/s72-c/lions10.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/05/lions-festivals-los-de-cannes-estrenan.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/05/lions-festivals-los-de-cannes-estrenan.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy