Pepsi vende una de sus marcas al diablo. El nuevo Kasfruit.




Hay veces en que las marcas prefieren renunciar al esfuerzo que significa crear una identidad propia y construir unos significados relevantes, para acabar convirtiéndose en un simple logo.


Este es el caso de Kasfruit de Pepsico, si, si de PepsiUna marca que vendió su alma al diablo y prefirió morir como marca antes de intentarlo, bueno, después de 20 años.





¿Por qué?, la nueva estrategia de Kasfruit se basa en el licencing, ahora podemos encontrar la marca de zumos vestida de la serie de dibujos animados del momento. Una apuesta por un target infantil que pretende generar esa compra por impulso del niño.





La estrategia es muy sencilla, si las madres tienen problemas para que sus hijos se tomen el zumo, qué les van a decir cuando pasan por el lineal y el niño escoge el mismo el zumo que quiere tomar.. brillante no?, primera lección de branding en la ESO: Si no puedes con la madre.. sáltatela.





Brillante si, ¿efectivo para la marca? no. Esto implica varias cosas, la primera, renunciar a lo que eres en favor de una segunda marca, en este caso Gormiti. La segunda, tu marca no tiene valor, si lo hubiera tenido alguna vez ahora es irrelevante para todo el mundo, eres un vehículo promocional de una segunda marca. La tercera, entras en la dinámica de tener que renovar constantemente el licencing con el cambio de identidad que toca, pasando de los Gormitis a los siguientes ídolos infantiles cuando toque.

Por eso hemos dicho que es como venderle tu alma al diablo, es renunciar a construir tus códigos propios para sumirte en una espiral de cambio y tendencia constante que se apoderará de tu marca y la llevará al escalón más bajo del escenario, a ser un logo que transporta una marca reconocida por tu público objetivo.



Estamos convencido que esto aumentará las ventas de Kasfruit, pero también disminuirá el valor de la marca y en un entorno multinacional como este, en el que las marcas pasan de uno lado a otro según convenga, es un mal mayor, ya que ha medida que tu marca pierde valor, pierdes dinero.

Si el objetivo era generar impulso infantil para conectar con la madre y aliviarla en el proceso de elección del zumo para el niño, y facilitar el consumo, se podría haber apostado por la creación de códigos propios infantiles, generando un universo apropiable y único, en lugar de recurrir a las licencias.

Pero claro, esto cuesta más esfuerzo, más tiempo y más talento.

Pocas veces vemos como una marca de 20 años inicia el proceso para convertirse en un logo, pues aquí tenemos un gran ejemplo. Lo seguiremos con atención.

En fin, renunciar a tu marca por una venta es renunciar a tu futuro.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Pepsi vende una de sus marcas al diablo. El nuevo Kasfruit.
Pepsi vende una de sus marcas al diablo. El nuevo Kasfruit.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNViX_OE8LteCBErx7NgOTsiV3GLtVMoceehNQDFA39td722KNnXDj-laFR1J3WxlI1Z1M6MHkHLPii1vT4UASfR0CuKOFabhwwy9sSEFqcGMXaIZyCN7L-FcQZsLli2qoTSx_MiimPFKv/s640/kasfruit10.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNViX_OE8LteCBErx7NgOTsiV3GLtVMoceehNQDFA39td722KNnXDj-laFR1J3WxlI1Z1M6MHkHLPii1vT4UASfR0CuKOFabhwwy9sSEFqcGMXaIZyCN7L-FcQZsLli2qoTSx_MiimPFKv/s72-c/kasfruit10.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/05/pepsi-vende-una-de-sus-marcas-al-diablo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/05/pepsi-vende-una-de-sus-marcas-al-diablo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy