La Humanización de las Marcas




Si hace unos cuantos posts explicábamos la necesidad de encontrar un nuevo modelo de construcción de marcas, mucho más personal, acorde con la nueva era que estamos viviendo, de realidades sociales comunes e individuales, a través del Lego Branding. Hoy vamos a ver la necesidad de las mismas en acercarse de una forma más humana a sus consumidores.


No es una tendencia, es una realidad: La humanización de las marcas.

Las marcas tienen como objetivo conectar con sus públicos objetivos de una forma emocional, salvando así las comparativas de producto y a la competencia.

En esta necesidad entran factores psicológicos, que están dando pié al neurobranding, el estudio del comportamiento irracional del consumidor para conectar emocionalmente con él.



En otros post, hemos visto como hay técnicas que ayudan a conectar de forma inconsciente con nuestro público, mediante el uso del proceso racional de aprendizaje del ser humano y la conexión emocional con la semiotica adquirida.

Una de estas palancas, es lo que llamamos la 'EMPATÍA EMOCIONAL'.

La empatía emocional se produce, cuando el ser humano considera que otra persona comparte parte de sus preocupaciones, inquietudes, valores y percepciones sobre un universo concreto. Permitiendole entrar en su radio emocional y situándolo en una parte preferente de la psique empática.

Esto mismo pasa con las marcas.

Aquellas capaces de acercarse al consumidor y hablarle en los términos que ellos necesitan, ayuda a convertir a la marca en una elección empática, por encima de lo racional o lo emocional.



En esta lucha por la empatía emocional, estamos viendo cambios de propuesta de valor y sobretodo cambios en la dimensión emocional de las marcas, como es su Sonic Branding.

Lo hemos visto con anterioridad, pero el Sonic Branding es la identidad sonora que crea una marca para conectar con su público de una forma emocional despertando los imaginarios adecuados, inconscientemente.



Tradicionalmente, el Sonic Branding se resumía en una huella sonora (4/5 notas características) que nos recordaba la identidad de la marca.

Hoy, esto esta cambiando. En su propósito por empatizar con los consumidores y ante la necesidad de crear vínculos emocionales cercanos y humanizar la marca, se están transformado esas 5 notas impersonales y frias, en voces humanas capaces de transmitirlas.

Marcas como McDonalds, Intel, Toyota, Mercedes, Brita y Mutua Madrileña, son algunos de los ejemplos recientes que han cambiado su Sonic durante este 2012 siguiendo esta tendencia.

ANTES

AHORA - 2012


ANTES

AHORA - 2012


ANTES

AHORA - 2012


Otro ejemplo de este 2012, es ver como Mercedes humaniza su marca introduciendo un nuevo Sonic humano.


Al final, no sabemos exactamente cómo se mide la cercanía, si siendo más humanos o escuchando mejor a los consumidores, proporcionando experiencias de marca únicas y personales.

En fin, ser humano es algo más que parecerlo.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: La Humanización de las Marcas
La Humanización de las Marcas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1pVfvX2RoCS7iPrF96QRMQuR9oqVN1SF_2dfsk4LFfQS7c2ZtgsEhBcJSbQJWCoFyye76_dMAkUWb5V5ooicF9Gl9IkyIcvQt0uswW5Brblc3TbyTlfEJDy_pQYSAPAl8YKgobD_Q96A/s640/empatia3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1pVfvX2RoCS7iPrF96QRMQuR9oqVN1SF_2dfsk4LFfQS7c2ZtgsEhBcJSbQJWCoFyye76_dMAkUWb5V5ooicF9Gl9IkyIcvQt0uswW5Brblc3TbyTlfEJDy_pQYSAPAl8YKgobD_Q96A/s72-c/empatia3.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/09/la-humanizacion-de-las-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/09/la-humanizacion-de-las-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy