La Marca se Vive: RedBull, promesas cumplidas.



Si alguien nos puede dar lecciones de Branding constante, de una forma moderna y saliéndonos de ‘todos queremos ser Apple’ ese es Redbull.

Estoy seguro que en breve será un caso de estudio y éxito, un modelo a seguir en cuanto a gestiones de marca, imaginarios y promesas de valor.




El último episodio de esta interminable saga, es su ya famosa e histórica hazaña de enviar un hombre a la estratosfera, y convencerle de que salte para alcancar los 1.173km/h desde 39.000m y dotarle de un simple paracaídas. ¿Se os ocurre algo más extremo, y sobrevivir a ello?

Pues esto, es un ejemplo perfecto de como tangibilizar una Marca.



Si lo ha estado haciendo mediante, Redbull Racing en F1, mediante Air Race,  X Cross Fighters, Ultramaratones extremos, Cliff Diving.. esto ha sido la gota que ha colmado de éxitos el vaso.









Hace unos días hablábamos de cómo podemos aterrizar una marca, como tangibilizar la personalidad, los valores y la propuesta de valor. Darle vida. Este es el mejor de los ejemplos.

Una plataforma de marca enfocada y sustentada sobre una realidad de producto: ENERGIA. Proyectada a un valor aspiracional ‘Hacer lo imposible’.







Humanizada a través de los diferentes puntos de contacto, patrocinios y seres humanos que le ponen cuerpo y alma a esta promesa, de una forma cercana y accesible.

No son grandes superhéroes de ficción, son personas que sueñan con lo imposible y lo intentan.

Si a esto le sumanos, la identidad visual constante, coherente y consistente. Una identidad verbal muy reconocible y una declinación perfecta en todo lo que hace, tenemos la MARCA DEL MAÑANA.











El único problema es que se está polarizando en exceso, es decir, su propuesta esta dejando de ser tan universal como lo era hace unos años, como ‘Kalisse para todos’ahora es mucho más enfocada, buscando crear una Actitud relevante e insustituible para algunos.

Esto puede ser o no un error. Desde el punto de vista competitivo es un gran acierto, se posiciona como líder de opinión y actitudes, dejando un terreno árido al resto de competidores, cualquier cosa que hagan en este campo de lo ‘extremo’ es imitar al líder.. y los posiciona directamente como followers.



Por otro lado, se pierde la oportunidad de hacerle cosquillas al GRAN competidor, Coca-Cola, al fin y al cabo, esta bebida RedBull es como el antiguo Aquarius… Un origen funcional, una evolución emocional y la final, se universaliza el momento de consumo.

Para llegar a ese estadio, necesita una propuesta más amplia, plurar y menos energética, que sea capaz de dotar de un nuevo significado al mundo del refresco, mucho más allá de la felicidad ‘ñoña’ de Coca-Cola. El chico malo de los refrescos.

¿Pero, cómo lo hacen?

El secreto es múltiple. Lo hemos comentado: coherencia, consistencia, promesas cumplidas, personalidad, etc..



Y si a esto le sumamos que RedBull destina el 25% de su beneficio a la gestión de la marca, estamos hablando que destina unos 1.063 millones de Euros en MARCA. Su facturación es de más de 4mil millones de Euros en prácticamente un monoproducto.

El patrocinio de la F1 son ya 200 millones de Euros, el salto de Stratos unos 100 millones de Euros, y aun así le quedan 700 millones para invadirnos con experiencias e impactos.

Eso si, el dinero sin algo sobre lo que trabajar, no vale absolutamente de nada. Hacer las cosas bien desde un inicio, nos llevará a poder contar con los recursos necesarios para hacerlo mejor.

En fin, el sentido común es la mejor herramienta de branding, ser y hacer lo que dices, ayuda mucho.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: La Marca se Vive: RedBull, promesas cumplidas.
La Marca se Vive: RedBull, promesas cumplidas.
http://3.bp.blogspot.com/-7HaSlqKR-g0/UH0i4fn5FTI/AAAAAAAAIds/sF05Pgb1AfM/s640/rb4.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-7HaSlqKR-g0/UH0i4fn5FTI/AAAAAAAAIds/sF05Pgb1AfM/s72-c/rb4.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/10/la-marca-se-vive-redbull-promesas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/10/la-marca-se-vive-redbull-promesas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy