El Branding No se vende: La PYME



Partimos de que el Branding, no es ni un producto ni un servicio, ni siquiera es una disciplina, es una forma de entender la gestión de los elementos de una marca, sus iniciativas, actividades y acciones.


Ya hablamos sobre este punto en Branzai. Pero hoy vamos a centrarnos en la necesidad de introducir el branding en todo lo que hacemos y proyectamos.

He escuchado muchas veces que es difícil vender ‘branding’ a la pequeña y mediana empresa. Siempre digo lo mismo, es cierto, es difícil vender ‘branding’ porque es algo que no se puede vender, por lo que el enfoque de partida es erróneo.

El Branding es la forma que tenemos de entender cualquier proyecto y vincularlo con la marca, para construir valor y preferencia.

No tenemos que ‘vender’, tenemos que educar, a través de metodologías y herramientas de creación y gestión de marcas en los proyectos que abordamos.



Las grandes compañías, ya saben lo que significa crear y gestionar una marca, y lo que implica. El cambio de un modelo de gestión de activos que pasa por ubicar la marca en el centro del mismo.

Contratamos personal bajo una política de marca, innovamos en una dirección de marca, comunicamos en un paraguas de marca, etc.

La PYME, en cambio, puede estar a años luz de este planteamiento moderno, pero eso no significa que no lo necesite y no significa que no podamos ayudarla en este proceso.



El principal error, que cometemos es tener discursos desenfocados. Seguramente cuando llega a casa el vendedor de la descalcificadora de agua, si nos hablase del proceso de precipitación química que ocurre cuando el Calcio del agua entra en contacto con el Potasio de Plata del filtro, quizás nos costaría entenderlo. Pero cuando nos hace una demostración haciendo aparecer algo blanco y sólido en el agua con un par de gotitas, nos damos cuenta que algo podemos mejorar..

Lo mismo pasa con la PYME, los grandes discursos pueden ser contraproducentes. Debemos pensar qué necesidades tiene una PYME:

- Mejorar la Competitividad
- Construir Valor Añadido
- Generar Preferencia
- Optimizar los Recursos

Cualquier metodología de gestión y construcción de marca, puede dar respuesta a estas inquietudes, de una forma tangible para la PYME.

Como hemos dicho antes, esto del branding, es una forma de entender nuestro negocio y el de nuestros clientes. Existe una diferencia notable entre abordar un Banner como un elemento de comunicación digital, o abordarlo como un elemento de la marca que recibe miles de impactos y nos ayuda a construir un significado concreto, que ayude a construir valor y preferencia.



¿No es lo mismo verdad?

Eso es ‘vender’ branding. Incluir un pensamiento de Marca en todo lo que hagamos, sea un folleto, una web, un salesfolder, o un banner… hacer que los recursos de nuestros clientes se enfoquen en un sentido y una dirección.

Si encontramos que ese sentido y esa dirección no existen, ahí estaremos para crearlos y dotarlos de valor. Es en ese momento cuando, la PYME que no sabía de que iba esto y no lo entendía, lo acaba de entender.



Es mejor poner 5 Euros en una dirección, que 1 Euro en 5 direcciones.

Con esto, queremos animaros a que quién os diga que la PYME no lo entiende, se equivoca, a la PYME no se le ha explicado de la forma correcta. Y si el 80% de nuestro tejido empresarial es la PYME, hay un 80% de Branding que desarrollar. Si a ellos les va mejor, a nosotros nos irá mejor.

En fin, el branding es como la vida, tan compleja o sencilla como queramos vivirla.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Branding No se vende: La PYME
El Branding No se vende: La PYME
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXWxbTpQ64uLwtnXjLDF5flo-SbAVEhT5mGRvoW7IhT4pfSblvSiYKGbukg0LNWGmIraw04xPQEP9NO3vmEwjXeoN_2onNFJ6CRHzGYny9lCfpcC-G8ytF1iiGKuVmdIq8GMFrk8Q06WA/s640/branding00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXWxbTpQ64uLwtnXjLDF5flo-SbAVEhT5mGRvoW7IhT4pfSblvSiYKGbukg0LNWGmIraw04xPQEP9NO3vmEwjXeoN_2onNFJ6CRHzGYny9lCfpcC-G8ytF1iiGKuVmdIq8GMFrk8Q06WA/s72-c/branding00.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/05/el-branding-no-se-vende-la-pyme.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/05/el-branding-no-se-vende-la-pyme.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy