Entrevista: David Tierraseca (Energy Sistem)



\ por David Tierraseca
Director Markerting Energy Sistem




\ Cómo describirías el trabajo de un director de marketing?

Desde mi punto de vista lo mejor que puede hacer un director de marketing es  ser un buen catalizador y facilitar que todas las buenas ideas de su equipo se conviertan en realidad de la forma más sencilla y rápida posible. También me parece muy importante su papel como mediador entre distintas áreas de la empresa como el consejo de dirección, la fuerza de ventas, I+D, etc. porque al final en las empresas actuales el departamento de marketing se ve implicado en casi todo.

\ Qué aspectos destacarías como cruciales en la buena gestión de una marca? 

Depende del momento en el ciclo de vida de la marca. Para las marcas jóvenes que todavía se están desarrollando como Energy me parece que lo fundamental es la coherencia.  A  menudo las bases no son todavía muy sólidas y las ganas de realizar muchas acciones para adquirir notoriedad cuanto antes acaban por diluir la propuesta de valor de la marca. En el caso de las marcas maduras, para mi, lo más importante es la innovación. Ser capaz de reinventarse a sí misma para seguir conectando con sus targets y no caer en el síndrome del feudo.



\ Cómo afronta una marca como Energy Sistem competir con grandes como Apple?

Con mucha creatividad, escuchando mucho a los consumidores e intentando ofrecer algo diferente a lo que ya tienen con otros. Cuidar el diseño, apostar por el color en la tecnología para el ocio y ofrecer una garantía de tres años en todos nuestros productos son algunas de las políticas que nos han permitido hacernos un hueco en un mundo tan competitivo.

\ Cómo conectas una marca con tus consumidores?

Yendo a los territorios que les interesan para formar parte de sus experiencias en ellos. No queremos suplantar esas experiencias ni acosarlos con publicidad. Sólo queremos formar parte de ellas, estar presentes para que puedan interactuar con nosotros y conocernos allí si así lo eligen.



\ Como se mide el estado de salud y evolución de una marca desde dentro?
A nosotros nos gusta crear múltiples canales de comunicación con todos nuestros gurpos de interés. Herramientas como las encuestas de satisfacción a usuarios, facilitar consultas técnicas a través de redes sociales o las formaciones presenciales a los vendedores de las grandes cadenas aportan información valiosísima cada día.

\ Hacia donde crees que se dirige la gestión de las marcas?

En mi opinión es fundamental que la gestión de marcas tenga en cuenta todos los puntos de contacto de la marca con sus distintos públicos. Tradicionalmente hemos hecho casi todo el esfuerzo de gestión de la marca en las fases iniciales de proceso de compra para generar notoriedad. Eso ya no es suficiente… La saturación de la oferta y la madurez de los consumidores hacen que sea necesario que la gestión de marca esté presente en todo el proceso. En el punto de venta, en el servicio post-venta, en la comunicación interna con los empleados…

\ Branding o publicidad?

Creo que la publicidad es una de las mejores herramientas al servicio del branding, pero no creo en la publicidad sin branding. Parafraseando a Tom Peters “¡marcas sí, productos no!. “ Y lograr esto pasa por hacer crecer la cultura del brandig dentro de las empresas e irnos olvidando de la publicidad de producto. Para muchos todavía ambos conceptos son sinónimos y eso explica la situación de desposicionamiento que viven muchas marcas hoy en día.


COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Entrevista: David Tierraseca (Energy Sistem)
Entrevista: David Tierraseca (Energy Sistem)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQFdIyzlJWWtlJ5xuUMkEV4Q2b1DFK9ovtTjxt2AxVMjtW-VPAWe8VMuTvisEEoqGsmnSjzNLySjIldP2J5SbPxBOmSLjUfCt0sLcDcpNElk87Ec1pneIsLazm0deY_BS9-G1vYdWw6Vs/s640/david1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQFdIyzlJWWtlJ5xuUMkEV4Q2b1DFK9ovtTjxt2AxVMjtW-VPAWe8VMuTvisEEoqGsmnSjzNLySjIldP2J5SbPxBOmSLjUfCt0sLcDcpNElk87Ec1pneIsLazm0deY_BS9-G1vYdWw6Vs/s72-c/david1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/05/entrevista-david-tierraseca-energy.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/05/entrevista-david-tierraseca-energy.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy