Red Bull: Más cerca, más Marca.


Una vez más, Red Bull nos vuelve a dar lecciones de branding y de construcción de significados.


Si existe algún caso de estudio que estemos viviendo en primera persona, como una de las mejores prácticas del branding moderno. Ese es Red Bull.

Aquí en Branzai, le hemos dedicado especial atención y seguimiento a esta fantástica marca que día tras día, nos da una lección de cómo se gestiona una marca, un significado, una actitud y una propuesta de valor.



Vimos cómo construía una propuesta de valor desde una realidad de producto, cómo esta evolucionaba a algo más emocional y posteriormente cómo generaba un contexto para crear actitudes de marca por sus consumidores.

Todo perfectamente orquestado, con los tiempos bien medidos y una prudencia extrema que está construyendo una de las marcas más poderosas del S.XXI.



A principios de año, nos descubrieron el mundo Red Bull, World of Red Bull, que era una declaración de intenciones, que ya analizamos en Branzai, sobre la construcción de una marca más allá de su imaginario, y que acabaría formando parte de nuestras vidas más cotidiana.

Una marca que todavía no ha desplegado la mitad de su potencial, está dominando, no sólo una categoría, sino un territorio completo.

RED BULL, a medio gas 

Si hay algo que no dejamos de admirar es cuando observamos la historia y el mercado y vemos marcas que han intentado crear actitudes,  y lo han intentado a través de portafolios complejos, propuestas efímeras, entrar y salir de categorías.. Mientras que Red Bull lo ha conseguido con una simple lata de 33cL repleta de cafeína, taurina y jarabe.



Una lata, ha sido capaz de construir un universo inmenso que hoy tiene el potencial de expandirse más allá de sus límites.

Nos enseño que la energía te daba alas, que esas alas eran reales y servían para intentar lo imposible, que todos podemos acercarnos a nuestros limites y hoy nos reta: ‘Puedes soñarlo, o salir ahí fuera a hacerlo.’



En el nuevo spot de Red Bull emitido estos días, nos vuelve a mostrar el World of Red Bull, desde una nueva óptica.

Renovando significados de marca, y ampliándolos. El mundo ‘extremo’ de Red Bull, ya no lo es tanto, lo vemos en una cancha de baloncesto, en un festival de música, en una cabina de DJ, sobre un skate en la ciudad..



Del salto desde la estratosfera, o la caída libre desde el Everest, o los deportes extremos como Climbing, a deportes y actividades que requieren de energía mucho más cercanas al resto de los mortales.



¿Quién salta desde un avión? Y ¿Quién juega al baloncesto en una cancha de barrio?

Una apertura que sin duda volverá a acercar la marca a un mundo más real, humano y alcanzable.

Una flexibilidad que le está permitiendo, cuando quiera, entrar en múltiples categorías y pasar de una marca Actitudinal a una marca Lifestyle.



Como ya dijimos en Branzai, técnicamente en el estadio que se encuentra esta marca hoy, podría vender latas de 33Cl, barritas energéticas, ropa técnica deportiva, material deportivo, crear instalaciones… etc.



A un paso de ser una marca Lifestyle.

En ese caso podríamos tener a esta marca en nuestro día a día, ayudándonos en nuestro trabajo, en nuestro tiempo libre, aportando energía y actitud para nuestros momentos más necesarios.

Sea como sea, queremos quedarnos con el ejercicio de seguir acercando y acercando la marca a las realidades más próximas de sus audiencias y bajando y bajando la propuesta de valor ‘Red Bull te da alas’.



Desde la construcción funcional, pasando por la emocional, siguiendo con la actitudinal y ahora, una nueva etapa que estamos seguros que acabará en un Lifestyle.

Esta marca será uno de los casos de estudio mejor documentados de la construcción de una Marca. Paso a paso.

En fin, si puedes, hazlo.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Red Bull: Más cerca, más Marca.
Red Bull: Más cerca, más Marca.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3iNpRqiofPhuVSsJ5Ls8KquzxkdUzGqpX8T0IpjRAhay2cH9AkI9ht2OeB8vkXTS_hUoCrpAYJrKm2U704L20yJewq9dbNR-oCABq4gmIDgXeFrC65xxvTgLNPm3_-MrZGfnm2x3rJf0/s640/red0.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3iNpRqiofPhuVSsJ5Ls8KquzxkdUzGqpX8T0IpjRAhay2cH9AkI9ht2OeB8vkXTS_hUoCrpAYJrKm2U704L20yJewq9dbNR-oCABq4gmIDgXeFrC65xxvTgLNPm3_-MrZGfnm2x3rJf0/s72-c/red0.jpeg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/06/red-bull-mas-cerca-mas-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/06/red-bull-mas-cerca-mas-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy