Branding de Arrastre: Font Vella, Mediterraneamente


La personalidad, nos permite identificarnos como seres humanos, construir nuestra propia identidad y diferenciarnos de los demás.

Es algo básico en nuestra naturaleza. La falta de personalidad nos hace ser como los demás, o ser un espejo de otros comportamientos ajenos al nuestro, lo que imposibilita que el resto nos conozca tal y como realmente somos.



Esto es exactamente lo que les sucede a las marcas. Tanto para humanizar su contacto con nosotros, como para establecer su propia identidad, comportamiento, y construir su propio significado, necesitan Personalidad.

La Personalidad de Marca, establece una serie de comportamientos, condiciona nuestra identidad visual y verbal, y establece los significados que vamos a querer proyectar.

No tener personalidad como Marca, es tan grave como no tener Identidad.

O peor, confundir tu personalidad con la de otra marca, es confundir tu identidad, cruzar significados y llegar a un punto de crisis identitaria para la marca y para el consumidor.

Este es el caso de FONTVELLA.

FONTVELLA, Mediterraneamente 



La popular marca de agua embotellada catalana, pionera en relacionar el agua con beneficios emocionales, como el Sentirse Bien, o el Sed de Vivir, nos ha sorprendido con un nuevo concepto un tanto extraño.


Sin entrar en la descripción de producto, agua con zumo de fruta, que ya intentó hace unos años, llega Fontvella Levité, una submarca creada para competir en el confuso territorio de los Refrescos sin gas y los Zumos.



El problema de este lanzamiento, es que esta nueva submarca, nace transmitiendo una serie de percepciones que quedan algo lejos del mundo Fontvella habitual. Con un imaginario más propio de otras marcas y una identidad que inconfundiblemente nos lleva a otros universos.





Si hablamos de amistad, de optimismo, de diversión, de compartir, de Mediterráneo, y encima lo hacemos con la misma tipografía, estilo fotográfico, y dinámica que Estrella Damm… lo que tenemos es Estrella Damm.





Esto lo conocemos como el Branding de Arrastre. Cuando una marca tira de un imaginario, personalidad e identidad bien establecidos de otra marca, para heredar un significado concreto, construido ya en la mente de los consumidores, con el mínimo esfuerzo y los mínimos recursos.

Pero.. ¿Esto es válido? NO.

Lo primero que sucede es que el consumidor confunde lo que ve, con lo que cree ver. Te enfrentas a unas imágenes, percepciones y propuesta que tienes interiorizadas y asociadas a una marca muy concreta, distinta a la que te está comunicando ahora.



Eso genera una segunda reacción, posterior a la de la confusión. La pérdida de credibilidad instantánea. La falta de personalidad, la falta de identidad propia, nos genera una falta de confianza.

El ser humano establece la relación con sus marcas, a través de los significados y emociones que estas le generan. Activar cualquiera de esas emociones o significados, es activar de forma instantánea la marca.



Una imagen, un sonido, un olor, una textura, un sabor.. cualquier estímulo emocional es capaz de activar de forma regresiva una Marca en nuestro inconsciente.

En ese momento, comparamos el patrón que tenemos almacenado con el nuevo que ha provocado el estímulo, teoría básica cognitiva. Si el patrón y el estímulo pertenecen a la misma Marca, lo reconocemos. Si es diferente no lo almacenamos, porque esa posición ya está ocupada.

Por ese motivo es muy importante, tener una identidad propia, una personalidad, y un significado único para nosotros.



Lo contrario, es confundir y no llegar a construir el valor esperado.

En fin, sea lo que sea, Mediterraneamente es mejor. 

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Branding de Arrastre: Font Vella, Mediterraneamente
Branding de Arrastre: Font Vella, Mediterraneamente
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKpPkfnC1yizrNFIXd0yK-cBVJDJPlvpFMDQLF8oSGNDJh8lWWiT6JIwD6Yy5fySbTLBCQVpapr3elTj0_MENvjktIXsm3K8H6130H51hZm6kBV7NWVLLxVfImDoPkY_hhQ7sqOi9fbIc/s640/font0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKpPkfnC1yizrNFIXd0yK-cBVJDJPlvpFMDQLF8oSGNDJh8lWWiT6JIwD6Yy5fySbTLBCQVpapr3elTj0_MENvjktIXsm3K8H6130H51hZm6kBV7NWVLLxVfImDoPkY_hhQ7sqOi9fbIc/s72-c/font0.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/07/branding-de-arrastre-font-vella.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/07/branding-de-arrastre-font-vella.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy