Marcas y Cuenta Cuentos: AXA seguros.


Las historias mueven el mundo, y han sido el sustento de nuestra sociedad desde que el hombre es hombre.


Vehículos para construir recuerdos, conducir sentimientos, y generar creencias. Las historias son el hilo conductor en nuestra sociedad.

Nos comunicamos a través de historias, cómo contamos lo que nos pasa, lo que vemos, lo que creemos, lo que sentimos, lo que somos.

Desde el origen de los tiempos, el ser humano ha necesitado creer  en historias, que completasen su existencia, o le ayudara a darle sentido a las suyas, transmitirlas y compartirlas.

Esto es una de las bases del branding moderno actual. La construcción de significados que se transmiten en historias.

El ser humano necesita crear asociaciones entre recuerdos y emociones que le ayuden a almacenar información. Las historias son capaces de producir este tipo de emociones y las recordamos mejor que informaciones inconexas.



Hoy las marcas, no necesitan comunicar, esto ya lo ha hecho durante el último siglo ‘Compra’, ‘Mira’, ‘Ven’ ,‘Prueba’, ‘Observa’, ‘El Mejor’, ‘El Más barato’.. hoy las marcas necesitan formar parte de nuestras vidas, estar en nuestro recuerdo, entrar en nuestras mentes.

Y el mejor vehículo, en cuanto a comunicación se refiere, son las historias.

Construir un hilo conductor en el que nuestra marca expresa Quién es, Qué hace y Por Qué es importante para ti, de una forma pregnante y emocional, nos ayudará a permanecer en la mente de nuestros consumidores por más tiempo y de forma más accesible.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta en una historia de Marca:



1.
Quienes Somos. Nuestra historia tiene que pivotar sobre nuestra actividad principal, que pueda descifrarse de forma inconfundible a qué nos dedicamos y a quién nos dirigimos.

2.
Por Qué somos importantes para ti. Nuestra propuesta de valor debe estar presente en toda la historia. Más allá de nuestro beneficio funcional debemos apelar a las emociones. Es importante relacionar nuestro producto con el beneficio emocional que proporciona.

3.
Emociones. Es el vehículo que conectará la marca con el recuerdo. Debe ser capaz de provocar algún tipo de sentimiento en nuestros consumidores.

4.
Lo real es más efectivo. Las historias que nos resultan cercanas, humanas y reales son más creíbles y por lo tanto estamos más predispuestos a almacenarlas en nuestra memoria.

5.
Somos nosotros. Una historia, no es un cuento, es la manifestación en forma de trama de nuestra Marca. Por lo tanto debe respirar nuestra personalidad, valores y propuesta de valor.

6.
La historia no puede estar por encima de la Marca. Son infinitos los casos en los que queda la historia pero no se recuerda la marca que había detrás.

Teniendo en cuenta estos puntos y los obvios del Storytelling, podremos conectar marcas con personas de una forma mucho más efectiva.

Os dejamos un gran ejemplo. AXA:


Una historia real, donde nos explica que hacen, cómo lo hacen, por qué son importantes para nosotros, bajo una personalidad propia, un tono de voz adecuado a la personalidad, transmiten la propuesta de valor (born to protect), con personajes cercanos, situaciones plausibles y con un desenlace emocional. Y sobre todo, no vende, ni sobre promete, es simplemente el cuento de una experiencia de Marca positiva.

Es un buen ejemplo de lo que deberían ser las historias de Marca.

En fin, colorín colorado, este cuento se ha patrocinado.

COMMENTS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Marcas y Cuenta Cuentos: AXA seguros.
Marcas y Cuenta Cuentos: AXA seguros.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxMW2oNeiaP95AND6kmhB0tAm2eZ_-Ni_EnHzaljJGOzB9N8QdjkFyFtoRN7YhmmNY4zzmrPAT8Zp6WMbPe7-TUFxf7pIIDDRr0q4bElJwRuTvRbY5pcffrHNSWGIGXaIqqVGZrYUkXEY/s640/axa0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxMW2oNeiaP95AND6kmhB0tAm2eZ_-Ni_EnHzaljJGOzB9N8QdjkFyFtoRN7YhmmNY4zzmrPAT8Zp6WMbPe7-TUFxf7pIIDDRr0q4bElJwRuTvRbY5pcffrHNSWGIGXaIqqVGZrYUkXEY/s72-c/axa0.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/07/marcas-y-cuenta-cuentos-axa-seguros.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/07/marcas-y-cuenta-cuentos-axa-seguros.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy