Lamborghini: La historia de una venganza


Alrededor de los años 60 Ferruccio Lamborghini era considerado uno de los industriales más prósperos de toda Italia.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, en la que participó con en el mantenimiento del parque de automóviles de su unidad del regimiento motorizado, decidió comprar justamente estos vehículos que el cuidaba y mantenía con el fin convertirlos en tractores logrando un éxito inesperado.

Con el dinero que había logrado a través de estas ventas, se fue haciendo de varios coches marca Ferrari, que le dieron serios problemas de fiabilidad, problemas mecánicos de todo tipo que le imposibilitaban un completo disfrute de los mismos.



Cansado por sus inversiones en coches que no respondían con la calidad que él esperaba, llamó al Enzo Ferrari para quejarse de “la basura que eran sus coches”.  Lo cual obviamente no cayó nada bien al propietario del ‘Caballo rojo,’ Enzo , quien contesto con “Un fabricante de tractores no sabe nada de coches”. 

Esta respuesta tuvo una seria repercusión en Ferruccio Lamborghini, y fue el motivo de que hoy conozcamos esta marca de superlujo. Ferruccio Lamborghini, quiso demostrarle que sabía tanto de coches como él, y a modo de ‘vendetta’ se dedicó a diseñar y construir un coche que pudiera hacer frente a Ferrari, y entregar lo que ellos no estaban haciendo. Calidad y respeto. 



Fue probablemente el nacimiento de una marca directamente por venganza y orgullo, y ese carácter ha quedado impreso en el ADN de la misma. Fuerza, Rotundidad y Robustez. Aunque realmente, se dice que esta disputa inesperada no fue más que un detonante de la idea que Ferruccio venía teniendo en mente hace ya un tiempo, dado su interés de toda la vida (inclusive de niño) por los coches.

Los Tractores, su gran punto de partida. Sin duda el beneficio que le brindaron los “Tractores Lamborghini” fue su gran mayor éxito y la plataforma que hizo posible adentrarse en la automoción deportiva. La rápida expansión del negocio, llevo a Ferruccio a pensar más allá y dejó volar su imaginación, tanto que quiso dar el salto a otra de sus pasiones, los helicópteros. Un sueño rápidamente truncado por la negativa gubernamental de otorgarle los permisos necesarios.



Al mismo tiempo que se le niega la construcción de helicópteros surge el inesperado enfrentamiento con Ferrari, lo cual no lo abre una vía de escape a su expansión y pone en marcha su otro gran proyecto automovilístico. Databa del año 1963 en el cual una pequeña y primera fábrica en la localidad de Santa Ágata (a sólo 25KM de Bolonia) le permitiría dar a luz a su primer proyecto de coche Lamborghini, el 350 GTV, que daría comienzo a una etapa de progresión en la creación con su heredero el 350GT del cual se fabricaron 120 Unidades.

La idea de Lamborghini en cuanto a líneas de diseño se veía muy influenciada por Maranello, dotándolos de ese toque personal mucho más violento y extremo en cuanto a ángulos y curvaturas. Ya con los primeros coches lanzados al mercado Lamborghini comenzó a homenajear el escudo de la firma produciendo coches como el Miura o Espada, muy relacionados con ésto. La fabricación de Lamborghini se encontró con un ritmo constante entre los años 1963 y 1972.

Después de una época compleja para la marca en la que casi se dio al traste con la compañía, resurgió de los problemas con la compra en el año 1998 de la compañía por el grupo Volkswagen .Se mantuvo el símbolo original de la compañía, el conocido toro en honor de un ejemplar indultado de la ganadería Miura que fue indultado en el año 1879, y su nombre ‘Murciélago’, fue el primer modelo fabricando en esta nueva etapa.



Por fin en el año 2002, con 424 en la calle vendidos, Lamborghini nuevamente cambia esos números rojos, por balances muchos más positivos que deparan un nuevo futuro a la marca.


COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Lamborghini: La historia de una venganza
Lamborghini: La historia de una venganza
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQbdOyrHktkQqBaw50uoM36ujovp9H9nHUijG2Tjlc0VaKu34L0VazO2GpKS8uNeNeR4KpuAaYiNiqfWqXGlNt_b65ckXZoM1cuTOEkqbVzzJ-k9lHYfSe_uPINPZif088uR_sUczBe-A/s1600/lambo2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQbdOyrHktkQqBaw50uoM36ujovp9H9nHUijG2Tjlc0VaKu34L0VazO2GpKS8uNeNeR4KpuAaYiNiqfWqXGlNt_b65ckXZoM1cuTOEkqbVzzJ-k9lHYfSe_uPINPZif088uR_sUczBe-A/s72-c/lambo2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/09/lamborghini-la-historia-de-una-venganza.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/09/lamborghini-la-historia-de-una-venganza.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy