LG se lía con Estrella Damm: Errores Locales


Ser global y local al mismo tiempo, es la tendencia que hoy siguen algunas de las grandes marcas de nuestro entorno. El famoso GLOCAL que pretende construir significados globales con aproximación local.

Esto, a parte de requerir medios, inversión y conocer correctamente lo local, también requiere una gestión de marca distinta.

No es nuevo, que muchos de los departamentos de marca, o marketing, de algunas grandes compañías, se dedican exclusivamente a implementar acciones o campañas globales en territorio local.

E incluso, algunas empresas no tienen ni sede local, lo que complica el asunto porque confían su marca a su agencia global, que puede o no, tener representación local.

Como podéis intuir, esto complica sobremanera la gestión de una marca y la materialización de forma correcta del Glocal.

La implicación de las marcas a nivel local, pasa por conocer el terreno, la gente, la idiosincrasia del mercado y la dinámica de sus comunidades.

Sino, te puede pasar esto:


Cómo es posible, que una de las marcas más reconocidas del mundo, que se encuentra entre las Best Globals Brands, active una campaña en España utilizando una canción capitalizó el valor de otra marca local hace 4 años, y que todavía hoy es símbolo de un concepto en nuestro país.

Estrella Damm, usaba en 2010 The Triangles y ponía de moda la canción del verano en España ligada con el Mediterráneo dando continuidad a su camino del 2009, con esta música que LG ha utilizado para su campaña internacional que ha acabado aplicando en nuestro país.

Un regalo para Estrella Damm, porque al escuchar la canción lo primero que te viene a la mente, y se activa de forma instantánea es la idea de Mediterráneo y la marca de la estrella roja.

La pregunta es: ¿Por qué pasan estas cosas?

Entendemos que a nivel internacional no tengan porque saberlo y funcione perfectamente, pero cuando vas a declinar a nivel local, tienen que saltar las alarmas.

O esto no ha pasado por el departamento local de marca/marketing/publicidad, o no se le ha dado la importancia adecuada, o la agencia contratada global no tiene referencias locales, o la agencia local solo ha implementado sin opinar, o nadie de LG ha escuchado los comentarios. (opción más probable por los grandes profesionales que hay en este país)

Sea como sea, ahora cuando veo el nuevo LG, me veo con una cerveza en la playa.. igual no es tan malo. ¿No?

En fin, cada marca con su cantar.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: LG se lía con Estrella Damm: Errores Locales
LG se lía con Estrella Damm: Errores Locales
http://1.bp.blogspot.com/-2ZY-RENBWCE/UmfDL7rJODI/AAAAAAAAUFI/dDK4DsO8lj8/s640/Captura+de+pantalla+2013-10-23+a+la(s)+14.37.39.png
http://1.bp.blogspot.com/-2ZY-RENBWCE/UmfDL7rJODI/AAAAAAAAUFI/dDK4DsO8lj8/s72-c/Captura+de+pantalla+2013-10-23+a+la(s)+14.37.39.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/10/lg-se-lia-con-estrella-damm-errores.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/10/lg-se-lia-con-estrella-damm-errores.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy