A veces tener una gran marca no es sinónimo de éxito. Desgraciadamente para muchas de las marcas, el poder contar con una gestión empresarial adecuada determina su éxito y supervivencia.
Cada día vemos casos de grandes marcas, líderes de mercado que están a un paso de desaparecer por una mala gestión de la empresa, y sus directivos.
Otras veces, simplemente la marca no ha sabido reinventarse o adaptarse a los nuevos entornos.
Estos días conocíamos la situación de Panrico, que lleva varios años arrastrando, y en la situación que quedan algunas de las marcas más emblemáticas de nuestra infancia: Donuts, Donettes o Bollycao.
Marcas que han sido y son referentes para algunas generaciones y que han construido una categoría, hoy están a punto de colgarse un cártel de ‘Se Vende’ para ser rescatadas.
A estas les podemos sumar Derbi, Roca, Fagor, Dhul (grupo Ruiz Mateos), Pikolín, Pescanova, Scalextric, Victorio Luccino, Kelme (en recuperación), etc..
El ‘ladrillo’ no sólo afectó a la economía española, sino que sentenció a muchas de sus marcas más emblemáticas.
No podemos generalizar porque cada caso es particular, y cada motivo único. La falta de gestión adecuada de la marca, o los experimientos empresariales se han llevado con ellos toda una generación de consumidores y décadas de años de historia.
Desde Branzai nos gustaría aportar nuestro pequeño grano de arena para apoyar a las marcas que nos han acompañado y dado buenos momentos.
#PorDonuts , por Todos
Como medida de apoyo a los trabajadores de Panrico, a la economía española, y a una Marca muy querida, os invitamos a participar en nuestro concurso: Un Donuts por una Tablet
1. Cómprate un Donuts
2. Haz una foto de tu mundo a través de un Donuts
3. Explícanos cómo reinventarías la Marca Donuts
4. Envíanoslo a academia@branzai.com y la votaremos entre todos los branders de Branzai.
El 1 de Diciembre a las 3 mejores les enviaremos un regalo muy especial: Una Tablet 7" Woxter
Esto NO es una promoción de Panrico, es una iniciativa voluntaria de Branzai por las Marcas españolas, por su economía y por el futuro de una empresa.
En fin, el poco de muchos.. suma.
COMMENTS