Brandon y Sally: ¿Qué tiene una Marca?


En muchas ocasiones nos encontramos con el reto de explicar cómo interactúa una marca con sus audiencias y para qué sirve esto del branding en ese proceso. Nos suelen preguntar aquellos de ‘Qué es un valor’, y ‘Para qué necesito tener una personalidad de Marca’.

Os podéis imaginar que si no tienes la respuesta  clara a estos conceptos, el proyecto que estás presentando ya puede avanzar hasta la creatividad porque será lo único que pueda valorar tu cliente, si no has sabido ser didáctico con él.

Al final, y según nuestra forma de ver las cosas en Branzai, el branding tiene que ver en la conexión de Marcas y Personas, y qué mejor forma de aprenderlo observando las relaciones humanas. Cómo interactuamos entre nosotros y qué valoramos de la amistad.

En esta reflexión, llegamos a esta pequeña historia.

Brandon y Sally: Una bonita amistad 

Brandon y Sally se acaban de conocer. Él le prestó ayuda para cargar con unas bolsas que parece que pesaban mucho y la acompañó a la parada de Bus. Por el camino Bradon y Sally hablaron sobre qué hacía cada uno en la ciudad.

Brandon era un chico dinámico, ayudaba en varios trabajos y en su tiempo libre le gustaba el deporte y descubrir cosas nuevas. Sally estaba sumida en la monotonía de un trabajo de administración y sentía que la ciudad era excesivamente gris para ella.

La energía de Brandon, contrastaba con la apatía de Sally.

Sally sintió gran curiosidad por todo lo que rodeaba a Brandon, el mundo al que él tenía acceso y que tanta luz podía arrojar a su monótona vida en la gris ciudad, y decidió, que quizás, iniciar una amistad con Brandom podría cambiar el sentido de su vida allí.

Brandon sintió la necesidad de compartir su mundo con Sally y enseñarle que podemos hacer lo que nos propongamos, y que los límites están para retarlos, sino no seríamos capaces de evolucionar nunca. Una nueva dimensión para Sally que ahora vería su vida y el mundo que la rodeaba con otros ojos.

Brandon y Sally compartieron experiencias retando el mundo que se abría a sus pies, disfrutando de cada segundo y descubriendo nuevos límites. Brandon sembró un toque de emoción en la vida de Sally.

Fuera ñoñerías.. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Se lían o no?, bueno, bromas aparte, lo que ha sucedido, y lo que sucede a diario en nuestro planeta, es lo que debería suceder entre Marcas y Personas.

Conectar Marcas y Personas, significa establecer una relación significante que aporte valor y preferencia de nuestras audiencias por nosotros.

Es lo mismo que nos pasa con nuestro entorno, queremos significar algo en la vida de alguien y ser la opción preferente para esa persona, por encima de los demás. Sólo nosotros.

Pero, en este proceso… Cómo interviene el branding.

Analicemos

¿Qué vio Sally en Brandom en su primer contacto?
Cómo era físicamente y su forma de vestir que dejaba intuir ciertos rasgos de personalidad y estilo, algunos gestos y expresiones. Algo que le daba una primera idea de quién se le acercaba, si era un peligro o no.

¿Qué percibió Sally en su charla hacia el Bus?
La forma de expresarse de Brandom, su lenguaje, su gesticulación, su tono de voz que acababan de conformar algunos atributos de personalidad. El contenido de la conversación desveló aficiones, inquietudes y motivaciones de Brandom.

¿En qué pensaba Sally mientras hablaban?
Analizaba las sensaciones que ese conjunto de expresión le estaban transmitiendo, si era confianza, curiosidad, atracción o rechazo. Las cosas que podían tener en común, aquello que le podía aportar y cómo encajaba eso en sus ideales.

¿Qué descubrió Sally en su amistad con Brandon?
Que existía algo que hacía que su vida fuera algo diferente, que significase. Los comportamientos de Brandom con ella y con su entorno acabaron de conformar y confirmar la personalidad a Sally, lo que le proporcionó una idea más clara de quién era y por qué era importante para ella.

¿Qué transmitió Brandon a Sally?
Confianza y una idea: Retar los límites para ser feliz. Confianza porque tanto lo que decía Brandon, lo que hacía y lo que percibía de él siempre era coherente. Lo que Brandon aportaba en su vida encajaba con sus deseos y necesidades y el conjunto de aquella amistad le generaba una idea muy clara de Brandon ‘Si puedes hacerlo, hazlo’.

Si lo llevamos a un punto de branding, vemos que:

Para que podamos obtener un significado de una Marca, deberemos definir perfectamente todo aquello que nos ayuda a construirlo: La identidad verbal, visual, comportamientos, likes&dislikes y shares (cosas que compartimos con nuestro público).


Para construir todo esto, tenemos que tener algo muy claro, la Personalidad de Marca, que es lo que posibilita que tengamos un tono de voz concreto, o vistamos de una forma específica, e incluso la responsable de nuestras reacciones, acciones y emociones.

Pero la personalidad de Marca, como la del ser humano, es el fruto de nuestras vivencias, aprendizajes y entorno. Se ha forjado con el tiempo y con lo que sucede a nuestro alrededor.

Un niño criado en un suburbio lleno delincuencia tendrá más posibilidades de tener una personalidad muy marcada que un niño criado en un pueblo pequeño.

Esta personalidad en las Marcas, viene dada por lo que llamamos Valores. Que son el resultado de lo que deberíamos ser en nuestro entorno competitivo para responder adecuadamente a las necesidades de nuestras audiencias. (Valor: Energía –> Personalidad: Dinámico)

Y todo el conjunto acaba respondiendo a cómo queremos posicionarnos en el mercado, a lo que queremos transmitir, a ese significado que queremos acabar construyendo, a nuestra Propuesta de Valor.

Por lo tanto, cada pequeña parte de la marca es necesaria y es vital para que el consumidor, o nuestras audiencias, consigan tener de nosotros el significado correcto que nos otorgará valor, preferencia y significancia en sus vidas.

Como Brandon y Sally.

En fin, el branding, es como la vida, fíjate en lo que pasa entre las personas y sabrás cómo construir una Marca.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Brandon y Sally: ¿Qué tiene una Marca?
Brandon y Sally: ¿Qué tiene una Marca?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9Epba0IR74x2pmLgNv1oXnUZccc5P93qdQUXUUToAKtT4YOqa2e6qvZD00sLOwpQOf5IUWiKmtt-kFfZoR7p38q17P07ihJ1pgW9wsdcYe77IIRRdgH28jubJjzZQUcQrZqvTDNDqkNnX/s640/Captura+de+pantalla+2013-11-09+a+la(s)+12.05.14.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9Epba0IR74x2pmLgNv1oXnUZccc5P93qdQUXUUToAKtT4YOqa2e6qvZD00sLOwpQOf5IUWiKmtt-kFfZoR7p38q17P07ihJ1pgW9wsdcYe77IIRRdgH28jubJjzZQUcQrZqvTDNDqkNnX/s72-c/Captura+de+pantalla+2013-11-09+a+la(s)+12.05.14.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/11/brandon-y-sally-que-tiene-una-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/11/brandon-y-sally-que-tiene-una-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy