'Branding': Lo que no deberías decir nunca


Empezamos el año con la aclaración de algunas formas de utilizar la palabra Branding que tantas veces mal empleamos y que nunca viene mal recordar. Sobre todo si estamos empezando nuevo curso!

Hace unos meses ya os recordábamos que el Branding, ‘ni se hace, ni se vende’, y más que una disciplina era la suma de varias que trabajan bajo un mismo sentido. Es una forma de entender aquello que nos rodea, e interactuar con el.

Después de más de 13 años ayudando a construir y gestionar marcas, grandes y pequeñas, hemos escuchado la palabra branding y marca en millones de frases sin sentido, que queremos recoger hoy en un Ranking.

Aquí van nuestras favoritas:

'El Branding de la Marca no funciona'
Esta es sin duda nuestro número 1, no se puede decir más, sin decir menos. En ocasiones intentamos racionalizar un problema que no conocemos y utilizamos la palabra branding para hablar de : notoriedad, identidad, diferenciación, relevancia, engagement, imagen, reputación, estrategia, diseño…

En cualquier caso, aunque sustituyéramos en esta frase ‘branding’ por cualquiera de las otras palabras, el ‘no funciona’ sigue sin darnos pistas del problema ni la posible solución.

'A la marca le falta Branding'
Otro gran mito de la creación y gestión de marcas. A veces le falta branding, luces y colores!
Un gran ejemplo de la poca capacidad de un interlocutor de describir el problema que tiene con la marca. Un gran sector lo utiliza cuando se refiere a una carencia en los elementos o sistemas de identidad visual que pueden caracterizar a una marca.

'Es un problema de Branding'
Ni el branding es la solución, ni es el problema. Es una forma de entender lo que hace la marca y como interacciona con su entorno.

'Identidad Corporativa, web y Branding'
Lo vimos en un artículo ‘El Branding no se vende’, en el que descubríamos las prácticas más torpes a la hora de anunciar servicios de creación y gestión de marcas.

'Tenemos que mejorar el Branding del logotipo'
Aunque parezca mentira esto lo escuchamos en una empresa del Ibex35. Hacía referencia a la falta de identidad de la marca. En cualquier caso, Branding y logotipo no son las mejores palabras para ir juntas en una sola frase.

'Servicios de Branding'
Aunque es muy común, y escuchamos mencionar ‘agencias de Branding’, ‘consultoras de Branding’, el término correcto es ‘Servicios de Creación y Gestión de Marcas’, ‘Agencia de Creación y Gestión de Marcas’ o ‘Consultora de Marcas’.

'¿En Branding?, vaya como los licores!'
Tipica bromita que surge en reuniones de amigos cuando cuentas a lo que te dedicas. Un llamamiento desde Branzai… no hace gracia, es cansina, no de verdad, no nos reiremos.

Estas son algunas de las más recurrentes con la palabra ‘Branding’, podríamos ampliar la lista con la palabra logo, identidad, imagen, reputación, diseño.. a veces nos preguntamos por qué nos esforzamos tanto en el lado consultor, cuando el lado cliente va a otra velocidad.

Si a dos velocidades diferentes nacen algunas de las mejores marcas de la historia.. ¿Qué pasará el día que vayamos al unísono?

En fin, ver para creer.
PD: si tienes alguna frase más, será bienvenida en los comentarios. Compártela!

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: 'Branding': Lo que no deberías decir nunca
'Branding': Lo que no deberías decir nunca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3ZhG1VIuubL0PqdImVLJNzyS8cw4nOrBfNwGxnDgX1BxykmZAjlUkIJt1pFcJlYlatkFSVNIrgzDqteCseXyGxqMvfycu_tzfiA_oYSBOlbvt88sFv8sZSUrbip-wdO5kjwsqnj1BQxLG/s640/no.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3ZhG1VIuubL0PqdImVLJNzyS8cw4nOrBfNwGxnDgX1BxykmZAjlUkIJt1pFcJlYlatkFSVNIrgzDqteCseXyGxqMvfycu_tzfiA_oYSBOlbvt88sFv8sZSUrbip-wdO5kjwsqnj1BQxLG/s72-c/no.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/01/branding-lo-que-no-deberias-decir-nunca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/01/branding-lo-que-no-deberias-decir-nunca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy