Cocinar una Experiencia de Marca


Crear una experiencia me recuerda mucho a cocinar. Cuando cocinas necesitas tener a mano todos los ingredientes, que sean de calidad, no te puedes pasar en las dosis, y menos olvidarte de alguno, si no el plato puede salir soso o demasiado salado, ser un éxito y que tus comensales repitan o que no quieran volver a cenar a tu casa.

Para que una experiencia de marca sea un éxito tenemos que tener en cuenta 10 factores claves.

Todos y cada uno son importantes, cada detalle cuenta, no olvidemos que  al fin y al cabo, “Retail is Detail”.

1.
Espacio: Es vital para que el cliente se sienta a gusto, el tamaño, la luz, los colores, el mobiliario, la disposición, y lo más importante, la conexión con la marca. Para crear una Experience con el lanzamiento de un nuevo fondo de maquillaje cuyo ingrediente fundamental es una planta exótica ¿por qué no hacerlo en un Jardín Botánico?

2.
Sonido: La música nos acelera, nos calma, nos centra y nos descentra, te invita a quedarte o a querer irte. Según la emoción que queramos crear debemos escoger la música más adecuada.

3.
Tiempos: El timing es fundamental y las esperas odiosas. La experiencia debe captar continuamente la atención del cliente, permitir que se aburra es un  riesgo que no podemos correr.

4.
Elemento Sorpresa: Es la clave para superar las expectativas del cliente. Sin algo que nos sorprenda de forma positiva, será difícil generar experiencias memorables.

5.
Contacto físico: ¿Cómo se recibe al cliente? ¿Cómo se prueba un producto? En determinados momentos de la experiencia el contacto es necesario, hay que medir como interactúa el cliente, graduarlo y personalizarlo.

6.
Lenguaje no verbal. Una sonrisa, un gesto… todo habla de la marca y todo se contagia al cliente, lo bueno y lo malo.

7.
Lenguaje verbal: Cada palabra y la manera es que se dice es importante. Los mensajes deben perseguir un objetivo claro y no resultar confusos.

8.
Compromiso: Es necesario que el cliente perciba que la marca está a su servicio.

9.
Excelencia en el desempeño: Se refiere a la profesionalidad de todas las personas que intervienen en la experiencia. El trabajo en equipo, la coordinación y el feeling que exista entre sus integrantes es clave a la hora de determinar el resultado.

10.
Sensaciones: Son las que determinan que una experiencia sea única, autentica y memorable. El objetivo final de la experiencia es establecer una relación a largo plazo Cliente-Marca.

Teniendo en cuenta todos y cada uno de los ingredientes, solo nos faltaría dejar que se haga lentamente al horno et Voilá! ¡Plato listo para experimentar!





COMMENTS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Cocinar una Experiencia de Marca
Cocinar una Experiencia de Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifJya3WOea5d8S5EnbQEd2CFYXFVOB6yzRxVdmtfa5aapwLSasKy9z3FbmROxgCVHVhabExGEn4hdItiI3rSQJudHAdkj47l5bnoZVPMKVwdIUJQt_zJRXqHQVh-h9eXBa6BgHPpQDfYMV/s1600/pinup1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifJya3WOea5d8S5EnbQEd2CFYXFVOB6yzRxVdmtfa5aapwLSasKy9z3FbmROxgCVHVhabExGEn4hdItiI3rSQJudHAdkj47l5bnoZVPMKVwdIUJQt_zJRXqHQVh-h9eXBa6BgHPpQDfYMV/s72-c/pinup1.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/01/cocinar-una-experiencia-de-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/01/cocinar-una-experiencia-de-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy