Nuestro Futuro es de las Marcas


El mundo está en constante cambio y a veces nos preguntamos quién lo mueve. ¿Somos nosotros? ¿Los gobiernos? ¿Las instituciones? ¿Las empresas? ¿Las Marcas?

Bueno, cada uno de estos pilares de nuestra sociedad tiene un papel relevante y fundamental en el cambio y en su responsabilidad por hacer que el mundo siga girando y avanzando.

Los gobiernos transforman nuestras libertades y compromisos, la sociedad acoge e impulsa movimientos, las instituciones refuerzan lo que hacemos, las empresas son el motor del cambio económico y tecnológico, y las marcas transforman la visión de nuestro mundo y nuestro comportamiento.

Pero hoy, nos quedamos con este último punto, la transformación del mundo a través de nuestros comportamientos y cómo las marcas influyen en ello.

Decimos muchas veces que las Marcas tienen la capacidad de cambiar el mundo.  Y no es por lo que hacen, sino por lo que nos hacen hacer.

Uno de los objetivos de las marcas de hoy es el de construir contextos actitudinales que podamos adoptar para vivir nuestras vidas con un significado concreto, que posteriormente expresaremos, compartiremos y con el que nos identificaremos.

Somos los más atrevidos, los más divertidos, los más responsables, los más ecológicos, los más sociales, los más comprometidos, los más innovadores, los más soñadores.. somos lo que queremos ser y las marcas nos ayudan a proyectarlo.

Dentro de este contexto cabe pensar que si las marcas pueden darnos las herramientas para cambiar el significado de nuestras vidas y proyectarlo, son capaces de cambiar el mundo que nos rodea.

Nos enseñan a comprar, nos proponen nuevos contextos, nos proyectan nuevos mundos con los que identificarnos, sustituyen creencias y algunos opinan que hasta religiones.

Harley Davidson, no es una marca de motos, es una creencia y una forma de vivir que transforma la vida de quienes deciden entrar a formar parte activa de la marca.

Pero para cualquier marca, se proponga cambiar nuestras vidas o no, debe hacerlo desde su Propuesta de Valor.

Eso proporciona a las Marcas una visión mayor del mundo que abarcan y un abanico de oportunidades a través del Brand Stretching (ampliación de marca).

El ejemplo es de una de las Marcas que sin duda, dominará el Mundo. GOOGLE.

GOOGLE: SU MUNDO Y EL NUESTRO

Nacido como el buscador más eficiente, rápido y sencillo del mercado, Google se ha  convertido en pocos años, en una herramienta imprescindible que ha sabido trasladar su Propuesta de Valor, ‘Simplificar nuestra vida a través de la tecnología’ en muchos aspectos de nuestra vida.

Google ha cambiado la forma que entendemos hoy internet, la forma en la que nos relacionamos y la forma en la que compartimos nuestras vidas. Desde el buscador que todos conocemos, pasando por Maps, nuestro email, nuestro Drive, nuestro Google+, o nuestro nuevo Android.

Una promesa que conecta perfectamente con algunos de los deseos humanos más básicos, ‘No problemas’, ‘Facilidad’.

En este contexto, Google es la compañía que más empresas de robótica ha adquirido en los últimos años. ¿Para qué?, para cambiar nuestro mundo.

El nacimiento de Google Glass, o las nuevas lentillas inteligentes para diabéticos, son un ejemplo del uso de la tecnología para simplificar nuestras vidas.

Google salta de la pantalla de tu ordenador al plano físico de tu vida. Ahora puedes tocarlo, sentirlo y usarlo en un mundo tridimiensional.

¿Podrá Google cambiar la forma en la que nos alimentamos o consumimos? ¿Podrá Google cambiar la medicina? ¿Podrá Google hacer coches más inteligentes? ¿Cambiará el transporte y el ocio?

No es cuestión de saber si cambiará el mundo o no, porque ya lo está haciendo, sino cuanto de lejos será capaz de llegar.

Os dejamos una visión de futuro que podría ser nuestro mañana más cercano:


Sight from Robot Genius on Vimeo.

En fin, el futuro está aquí, al lado de tu Marca.


COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Nuestro Futuro es de las Marcas
Nuestro Futuro es de las Marcas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrDgGUl0djGs-1OuqRW6qVxMMHBnSTa4LxIL1xDh0ElaXEH5eN5xzG8rS6EY6Cvttx15I3qP3F_PI1LwknXT8yHfMiGXlfFSo3CmBbzhgLF0vjnSH6xI_sG1FobwOBS_8yqrJtTHsNfNhe/s1600/futuro2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrDgGUl0djGs-1OuqRW6qVxMMHBnSTa4LxIL1xDh0ElaXEH5eN5xzG8rS6EY6Cvttx15I3qP3F_PI1LwknXT8yHfMiGXlfFSo3CmBbzhgLF0vjnSH6xI_sG1FobwOBS_8yqrJtTHsNfNhe/s72-c/futuro2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/01/nuestro-futuro-es-de-las-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/01/nuestro-futuro-es-de-las-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy