#10 EPIC FAILS de una Marca: Cómo Evitarlos


Dicen que es fácil analizar los errores una vez los has cometido y que lo difícil es anticipar las claves del éxito.

Por eso tenemos tanta literatura empresarial con grandes monográficos sobre lo bien que lo hicieron unos y lo mal que lo llegaron a hacer otros.. pero aunque el mérito es de las marcas que se estrellan o aciertan, si que podemos aprender de sus trayectorias y extraer varias proyecciones que minimicen los futuros daños.

De los aprendizajes de los últimos años por el mudo del Branding, tenemos 10 consejos que daros.

Los 10 #EPICFAILS de una Marca

#1
CREER QUE EL LOGO ES MI MARCA
Muy común. Pensar que la construcción de una Marca basta con diseñar un logotipo acertado y que el resto se debe a la magia infusa del destino.

#2
CONSTRUIR UNA MARCA HACIA DENTRO
Las Marcas endogámicas son las marcas más ciegas y sordas del mercado. Un reflejo de lo que queremos nosotros sin tener en cuenta lo que quieren los demás.

#3
CREER QUE EL EMPLEADO NO CUENTA
No incluir a los empleados en la gestión de la Marca es uno de los errores más básicos. Los programas de Cultura de Marca son imprescindibles, sean 3 o 300 trabajadores.

#4
NO CONECTAR MARCA-PRODUCTO
Las Marcas Efímeras son el fantasma de las Marcas. Una promesa que pocas veces puede ser cumplida o entendida porque no tiene base racional.

#5
QUE LA PUBLICIDAD CONSTRUYA TU MARCA
La publicidad nos ayuda en la construcción pero no es la responsable de la misma. Marcas las directrices de los mensajes de marca es una obligación antes de comunicar.

#6
NO TENER UNA RESPUESTA ADECUADA
No ser capaces de cumplir nuestra Propuesta de Valor y que se quede en un papel del BrandBook es uno de los errores más comunes y sonoros para una marca.

#7
CREER QUE SOLO HABLO YO
Las Marcas que entienden el ‘diálogo’ en redes sociales, como un monólogo, o que creen que Facebook es un panel de anuncios promocionales, son las marcas menos sociales.

#8
NO HACER CASO DEL CICLO
Las Marcas deben ser gestionadas cíclicamente y no esperar al desgaste de la misma para adaptarse al entorno. No hacerlo es predisponerse al fracaso.

#9
NO PERSONALIZAR LA EXPERIENCIA
La coherencia o la consistencia no implica la falta de personalización. Aquellas marcas que no son capaces de personalizar productos o servicios a las necesidades concretas de sus diferentes audiencias, son marcas con fecha de caducidad.

#10
SIN DEPARTAMENTO DE MARCA
Creer que la Gestión de una Marca se puede realizar desde el departamento de Comunicación o Publicidad, es como creer que las Finanzas las puede llevar Recursos Humanos. Fail!

Seguro que tenemos más, pero estos son algunos de los puntos más sencillos de controlar y que nos permitirán reducir nuestro #EpicFail.

En fin, respirar hondo y sonreir.





COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: #10 EPIC FAILS de una Marca: Cómo Evitarlos
#10 EPIC FAILS de una Marca: Cómo Evitarlos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj9rm0Xkp9vmVEU41XoQTB9w20Kv0cIW0F2vGl1Lu6-tX9-OfwcDG2umTkczdFnYqu5lOPs4wq18JH2dxa_sJSz9EbakPDaWgVquavmJUh_BUrkt8Xj9O7BTsAhQsYlMNlzoBYM1AF2rQS/s1600/explo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj9rm0Xkp9vmVEU41XoQTB9w20Kv0cIW0F2vGl1Lu6-tX9-OfwcDG2umTkczdFnYqu5lOPs4wq18JH2dxa_sJSz9EbakPDaWgVquavmJUh_BUrkt8Xj9O7BTsAhQsYlMNlzoBYM1AF2rQS/s72-c/explo.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/02/10-epic-fails-de-una-marca-como.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/02/10-epic-fails-de-una-marca-como.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy