Una de las grandes compañías españolas, de nuestro IBEX, que más internacionalizada está, acaba de estrenar nuevo posicionamiento e identidad corporativa.
Amadeus, una compañía nacida en 1987 y que hoy es líder mundial en sistemas de reservas para el sector turístico, emplea a más de 6.500 personas de más de 25 nacionalidades diferentes.
Una plataforma tecnológica que ha permitido transformar el sector turístico gracias a la conexión que permite tener a aerolíneas, hoteles, operadores, agencias y distribuidores en tiempo real.
Después de 25 años en el sector, podemos decir que es una de las compañías españolas con más proyección y liderazgo de nuestro IBEX.
En estos años, Amadeus ha sufrido varias actualizaciones de su identidad, pero la que presentan hoy es el salto cualitativo y cuantitativo más importante de su historia.
Tradicionalmente anclada en un negocio B2B, hoy Amadeus abres sus puertas a construir sobre el beneficio final que sus productos proporcionan, no solo a sus partners, sino al consumidor último del ‘viaje’.
Una herramienta que posibilita el hecho de ‘viajar’ debía aterrizar en un mundo más B2C. Lo que hoy conocemos, y hemos visto en Branzai, el B2P (Business to People).
Esto ha obligado a la Marca a replantear su histórico y racional ‘Your technology partner’ por una propuesta de valor y posicionamiento más adecuado en el contexto actual.
Con el nuevo posicionamiento y propuesta ‘Shape the future of travel’, se consolidan con un motor de cambio y transformación de la industria, liderando las formas que utilizamos para viajar, movernos y conectarnos.
Una Propuesta de Valor más elástica y emocional, saliendo del beneficio racional de producto, donde estaba anclada.
Esto se traduce en una nueva identidad visual y verbal, con nuevo logotipo y universo, y nuevos mensajes y tono de voz.
Una tipografía menos tecnológica, más amable y con personalidad que apuesta fuertemente por el color corporativo desde un enfoque optimista. Un nuevo universo de marca con formas orgánicas y tecnológicas que proporcionan el ‘Shape’ al entorno de Amadeus.
La convivencia de lo racional y lo emocional destapando un nuevo universo por descubrir, que es justo lo que Amadeus propone a sus clientes y consumidores.
Se conjuga lo humano, con lo técnico, lo real y lo pictográfico en un sistema flexible, elegante, optimista y más emocional de lo que esperamos en una gran compañía de IT.
Desde aquí solo nos queda felicitar al cliente y la consultora por el paso que se da en una industria tan B2B, que muestra el camino a aquellos que creen que la Marca en estos entornos no puede ‘brillar’.
En fin, si se hace bien, se nota.
COMMENTS