Amadeus: Reposicionamiento de un Gigante


Una de las grandes compañías españolas, de nuestro IBEX, que más internacionalizada está, acaba de estrenar nuevo posicionamiento e identidad corporativa.

Amadeus, una compañía nacida en 1987 y que hoy es líder mundial en sistemas de reservas para el sector turístico, emplea a más de 6.500 personas de más de 25 nacionalidades diferentes.

Una plataforma tecnológica que ha permitido transformar el sector turístico gracias a la conexión que permite tener a aerolíneas, hoteles, operadores, agencias y distribuidores en tiempo real.

Después de 25 años en el sector, podemos decir que es una de las compañías españolas con más proyección y liderazgo de nuestro IBEX.

En estos años, Amadeus ha sufrido varias actualizaciones de su identidad, pero la que presentan hoy es el salto cualitativo y cuantitativo más importante de su historia.



Tradicionalmente anclada en un negocio B2B, hoy Amadeus abres sus puertas a construir sobre el beneficio final que sus productos proporcionan, no solo a sus partners, sino al consumidor último del ‘viaje’.

Una herramienta que posibilita el hecho de ‘viajar’ debía aterrizar en un mundo más B2C. Lo que hoy conocemos, y hemos visto en Branzai, el B2P (Business to People).

Esto ha obligado a la Marca a replantear su histórico y racional ‘Your technology partner’ por una propuesta de valor y posicionamiento más adecuado en el contexto actual.



Con el nuevo posicionamiento y propuesta ‘Shape the future of travel’, se consolidan con un motor de cambio y transformación de la industria, liderando las formas que utilizamos para viajar, movernos y conectarnos.


Una Propuesta de Valor más elástica y emocional, saliendo del beneficio racional de producto, donde estaba anclada.

Esto se traduce en una nueva identidad visual y verbal, con nuevo logotipo y universo, y nuevos mensajes y tono de voz.



Una tipografía menos tecnológica, más amable y con personalidad que apuesta fuertemente por el color corporativo desde un enfoque optimista. Un nuevo universo de marca con formas orgánicas y tecnológicas que proporcionan el ‘Shape’ al entorno de Amadeus.

La convivencia de lo racional y lo emocional destapando un nuevo universo por descubrir, que es justo lo que Amadeus propone a sus clientes y consumidores.



Se conjuga lo humano, con lo técnico, lo real y lo pictográfico en un sistema flexible, elegante, optimista y más emocional de lo que esperamos en una gran compañía de IT.



Desde aquí solo nos queda felicitar al cliente y la consultora por el paso que se da en una industria tan B2B, que muestra el camino a aquellos que creen que la Marca en estos entornos no puede ‘brillar’.

En fin, si se hace bien, se nota.


COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Amadeus: Reposicionamiento de un Gigante
Amadeus: Reposicionamiento de un Gigante
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgljB2eEnhAgwkASSrBXXfrws5D-rbbs97Ft5QW109MPxvqezBxDGd-E_s5xGdTVK6LmBCWJu3X-FGAzfo6vlro42wU860br605DRDIS5krxGY53z6vbA-IS3SWKTeregUKPU608Yx3g50S/s1600/am3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgljB2eEnhAgwkASSrBXXfrws5D-rbbs97Ft5QW109MPxvqezBxDGd-E_s5xGdTVK6LmBCWJu3X-FGAzfo6vlro42wU860br605DRDIS5krxGY53z6vbA-IS3SWKTeregUKPU608Yx3g50S/s72-c/am3.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/02/amadeus-reposicionamiento-de-un-gigante.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/02/amadeus-reposicionamiento-de-un-gigante.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy