McDonalds se lanza a la conquista del Desayuno. La compañía estadounidense ha invertido más de 4 MM€ en el desarrollo de una nueva línea de productos destinadas a dar respuesta a las primeras horas del día.
Un movimiento que pone énfasis en la tendencia que estaba acumulando, ya que el 30% de su facturación diaria ya proviene de esta franja de consumo.
Bajo una Submarca Descriptiva endosada, se presenta esta nueva oferta con propuesta de valor propia. McDonalds endosando con una tipografía nueva script, que no acabamos de entender.
Una estrategia algo confusa que tiene que hacer convivir el conocido 'I'm Loving it' de la enseña, con el nuevo 'Despierta tu sonrisa' de la nueva marca descriptiva.
Nos preguntamos si era necesario crear una nueva Marca, aunque sea descriptiva, quizás sí, pero si realmente necesitaba una nueva Propuesta de Valor, quizás sí, pero si realmente tenía que endosar McDonalds con otra identidad diferente, quizás no.
¿No se podría modular el 'I'm Loving it' para los momentos del desayuno? Esta claro que no les ha parecido así, y esto sin duda, por un lado ayuda a construir nuevos significados para la Marca, pero aumenta la dispersión del mensaje, el ruido y la coherencia.
Supongo que ahora estaría bien una línea de productos más 'ligeros' para las Cenas, y quizás también le pueda acompañar otra Propuesta de Valor, y tendríamos la primera Marca que cambia su Propuesta según la hora.
En fin, es McDonalds, habrá que quererle igual.
COMMENTS