Este sería el gran titular de hoy, nos Desenamoramos de las Marcas. Según el último estudio realizado por Mindshare, los consumidores le dan la espalda a las marcas y su mundo.
Sólo el 47% de los encuestados se siente interesado por lo que las marcas pueden proponerle, sus contenidos y productos, frente al 66% que respondieron positivamente el año pasado, en 2013.
Una caída que parece que tiene conexión con el auge de las tecnologías y la multipantalla. El 58% dice que el incremento de la conectividad les hace la vida más compleja, porque reciben multiples mensajes en multiples soportes, y esto satura, complica y confunde, lo que reduce la atención y el interés.
A pesar de todo, el 59% cree que estar conectado ayuda en algunos aspectos de sus vidas, como el estar informado, el compartir y el crecer personal y profesionalmente.
Algunos de los puntos de este estudio sugieren a las marcas trabajar varios vectores para conectar con sus consumidores:
Redefinir el Hogar
Las Marcas deberán redefinir nuestro espacio vital, permitiendo crear un lugar donde pasar tiempo de ocio y relax con amigos y familia.
Positivismo
Este componente se requiere como un 'must' para los consumidores. Queremos marcas que nos sonrían y nos ayuden a sonreir. Que no nos reten constantemente porque nos estresa y complica la vida.
Más Valores Femeninos
En un mundo gris, el valor femenino es confortable, proporciona sentido y sentimiento. El incremento de los valores femeninos en nuestras vidas irá en auge.
Social es el Camino
No queremos que las marcas se comuniquen con nosotros, queremos ser nosotros quienes nos comuniquemos con ellas formando parte de nuestras comunidades.
Estos son algunos de los apuntes que podemos extraer, entre líneas, de lo que parece ser una nueva relación entre Marcas y Consumidores.
¿Nos estamos saturando? ¿Qué marca será la primera en salir de nuestro mundo multicanal y llamará a nuestra puerta de forma física? (como se hacía en 1800)
Esta pequeña burbuja se ha inflado muy rápido y va a estallar..
COMMENTS