Branding Games 2014: Finalistas


Este año, la edición de los Branding Games 2014, ha sido muy especial. Queremos agradecer a los equipos participantes por el excelente trabajo realizado.

LOS FINALISTAS

Si pensamos que estos equipos son estudiantes, que no han tenido casi relación con el branding antes de este ejercicio,  y que lo que vemos es fruto del esfuerzo, el talento, el conocimiento y el sentido común, nos daremos cuenta que el Branding es algo accesible para todos.

No es necesario ser la mejor consultora del mundo, ni un gurú, para aplicar conocimientos básico y dotar de contenido a una Marca.

El ejercicio consistía en dotar de nuevos valores y posicionamiento a Energy Sistem, una marca española de tecnología que pretende conectar con un público joven.

1.‘BEAT YOUR WAY’
(Tú eliges el camino)


Es el posicionamiento y propuesta de Marca de ABT, finalistas, de estos Branding Games 2014. El equipo ABT, de Vizcaya, liderado por César Carregal, construye una Marca Actitudinal donde la Libertad, el Compartir y el Disfrutar forman parte de su propuesta de valor.

Lejos de anclarse en el actual ‘Technology with heart’, sube un escalón dejando lo racional atrás y centrándose en la construcción de Actitudes.
Descargar Proyecto


2.‘SHARE YOUR PASSION’


El segundo finalista de esta edición es para el Señor Mapache, el equipo de Alberto Mirando, Mario Montaner, Manuel Renedo y Francisco Ruiz, de Alicante.

Sin duda la mejor identidad gráfica de todo el torneo, y un trabajo impecable. Transforman el posicionamiento actual de Energy Sistem en algo más social, más joven y  más dinámico.

Algo menos retador que el ganador de esta edición, le da una vuelta positiva a la construcción de actitudes partiendo del ‘Technology with heart’ actual de la marca.

La identidad visual se apalanca en la metáfora del corazón actual, saliendo de las formas tan femeninas de la marca actual.
Descargar Proyecto

3.‘CONNECT YOUR HEAT’
El Tercer finalista de estos juegos es para El Gato de Pavlov, de Sevilla, compuesto por Pablo Pavón, Elena María Fernandez  y Alberto Expóstio.

Jugando con el mismo concepto de Conexión, en el que se pretende salir de la funcionalidad inerte de la marca y buscar un mundo más social, abierto y conectado.

Estar presente en nuestras vidas de una forma más humana.
Descargar Proyecto

Y como no, queremos hacer mención especial al resto de equipos que han participado en esta edición 2014, de los que destacamos:

Equipo BRANDSTORMING al Mejor Tagline de Marca.

Equipo OURWAY al Mejor Audit de Marca.

Equipo 3SIDES al Mejor ejercicio de Identidad Visual.

Equipo CHOCOBOLLOS a la Mejor Propuesta de Valor.

REFLEXIÓN

Viendo el trabajo de los alumnos, en un tiempo récord (4 semanas), sin recursos, ni medios, ni inversión… nos preguntamos que se podrían hacer aquellas pequeñas empresas, pymes o start-ups que hoy no lo están haciendo, con un poquito de todo eso.

El Branding, y queda demostrado aquí, es un ejercicio de reflexión, orden, sentido común e ilusión, capaz de cambiar el curso de cualquier marca y cualquier compañía.

Enhorabuena a todos.
En memoria de gente que ya no está y que ha impedido que se desarrolle con normalidad.


COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Branding Games 2014: Finalistas
Branding Games 2014: Finalistas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilLjYHymBpulqDMHpajpKcmiY1EleBBcIG5vvdevL9MAkt4a5gwzNnJTGId-JHbv2VYMawrWo8qjXxI-BzFgNmjW9Jp2PGzWltjyy5fIhKKvmn3yV2E4uqgwxI_JpN9mCxRH15vvlUNdqn/s1600/champions.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilLjYHymBpulqDMHpajpKcmiY1EleBBcIG5vvdevL9MAkt4a5gwzNnJTGId-JHbv2VYMawrWo8qjXxI-BzFgNmjW9Jp2PGzWltjyy5fIhKKvmn3yV2E4uqgwxI_JpN9mCxRH15vvlUNdqn/s72-c/champions.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/03/branding-games-2014-ganadores.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/03/branding-games-2014-ganadores.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy