Goonies: Marcas orientadas a Experiencias


Pertenecer a una Comunidad, a una Organización, sentirte parte de algo con una misión u objetivo en común, algo que te empuja y que mueve a todos por igual. Acaso, ¿No es como si fueses uno de Los Goonies y vivir la experiencia de encontrar el tesoro de “Willy el Tuerto”?.

El espíritu Goonie une, hace que cada uno de sus miembros sea mucho más productivo en equipo que individualmente.

Una organización orientada totalmente a la Experiencia, en donde se potencia la creatividad e innovación de todos y cada uno de sus miembros, en donde sus empleados son su más preciado capital. En dónde la formación y el crecimiento experiencial son claves.

Aunque una organización esté orientada al Mercado, no significa que lo está a la Experiencia.

Centrarse demasiado en la Planificación estratégica y nada en la innovación y creatividad de los empleados no es bueno. Es necesario contar con planificadores que planifican, gestiona y miden, pero también con visionarios, creativos y gente a la que le guste vivir la Experiencia de su propia Marca. Las Organizaciones necesitan inculcar más espíritu Goonie.

¿Cómo podemos crear una Organización orientada a la Experiencia?

Haciendo SOÑAR
¿Por qué no preguntamos a nuestros empleados que tipo de Experiencias les gustaría sentir a ellos con la Marca? Dejemos volar su imaginación. La mayoría de las organizaciones son demasiado burocráticas y cuadriculadas, frías y poco flexibles.

Potenciando el DESAFIO
Necesitamos empleados que cuestionen, que aporten, que nos den un poco de caña, que desafíen las costumbres y añadan algo nuevo.

Vamos al GRANO
Hagamos que nuestros empleados se expresen libremente, sin miedos, que se atrevan a explorar nuevas metodologías. Pensemos en nuevas maneras de generar ideas, en nuevas maneras de comunicar.

Una Organización orientada a la Experiencia es única, toma puntos de vista amplios, presta atención a su entorno físico, y ve a sus empleados como a un preciado capital.

¿Y es que... quien no ha querido convertirse en un Goonie alguna vez?





COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,689,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,7,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,23,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Goonies: Marcas orientadas a Experiencias
Goonies: Marcas orientadas a Experiencias
http://4.bp.blogspot.com/-_38W_kpgWKM/U1ej7HOjNbI/AAAAAAAAVZo/iLX0C8cTjAg/s1600/goonie1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-_38W_kpgWKM/U1ej7HOjNbI/AAAAAAAAVZo/iLX0C8cTjAg/s72-c/goonie1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/04/goonies-marcas-orientadas-experiencias.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/04/goonies-marcas-orientadas-experiencias.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy