Marcas que Importan: Voll Damm


Si hay algo que las Marcas han aprendido estos años es que aquellas que no logran significar nada en nuestras vidas, no existen para nosotros.

Eso ha llevado a abrir una nueva etapa en la creación de Marcas, que se basa en la construcción de Actitudes.

Prismas por el que mirar nuestras vidas, vivirlas y compartirlas.

De esto ya hemos hablado en Branzai por activa y por pasiva, pero no dejamos de destacarlo cuando vemos Marcas capaces de apostar por esta dimensión y decidir intentar ser algo para alguien, en lugar de ser nada para todos.

Si hay una categoría en la que parece que las Marcas intentan contentar a todos, con propuestas poco diferenciadas, en las que destacan muy pocas por la creación de Actitudes, es el mundo de la cerveza.

Amistad, Diversión y Social, son los ejes de la mayoría de las Marcas de cervezas que conocemos: Mahou, San Miguel, Estrella Damm, Heineken, etc.. cada una con su propio matiz, para dotar una dimensión propia a este combinado de atributos.

Hace unos años, Voll Damm, decidió estrenar un nuevo territorio de construcción de Marca, la Autorealización, una Actitud completamente nueva en el mundo de la Cerveza, que sorprendía a todos de forma grata.

Autenticidad, Hedonismo, Singularidad y Personalidad, eran atributos que quedaban muy lejos de su categoría. Era un aplauso a las Actitudes, una nueva ventana por la que algunos podían decidir vivir su vida.

¿Os acordáis? ‘Doble o Nada’



Y sigue la saga con 'Osados':



Hoy, nos vuelven a sorprender con su nueva campaña que refuerza el posicionamiento iniciado hace unos años.

‘Si no cuesta no vale la pena’ (de Jaume Balagueró), es la nueva campaña y nueva propuesta de Voll Damm, que refuerza la singularidad, la personalidad, la autorealización, pero introduce nuevos imaginarios que una vez más, no habíamos visto en esta categoría.



Más cercano al mundo de las bebidas energéticas, nos sorprende con nuevos valores como la superación, el esfuerzo y la determinación. Algunos pensarán qué tiene que ver esto con el mundo de la Cerveza, ¿Cómo un alcohol nos puede hablar de esfuerzo, superación y determinación?

Pues, sinceramente, a primera vista nos resulta extraño, quizás las imágenes o las historias que se cuentan tienen mucho componente deportivo, pero lo que subyace es una Actitud que diferencia a sus protagonistas del resto.

Actitudes individuales que permiten reivindicar la singularidad del individuo y su propia personalidad, alejado y mucho del grupo social divertido que el resto de Marcas proponen en su imaginario.

Por lo tanto, otro aplauso, tanto por la consistencia del posicionamiento, como por la apuesta por las Actitudes, como por la ejecución, la historia y por la valentía para ser algo diferente pero único.

Ojalá más marcas apostaran por ser alguien en nuestras vidas.

En fin, Si no Importa no Existe.





COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Marcas que Importan: Voll Damm
Marcas que Importan: Voll Damm
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL0ItiAPEnt_v4bEJnUqklUIjAfFredAd8GT1EMq4WyQLaI5C0WSIiwRnlC9caJkVwyDy4J_4Qw03T32RXE6VNsooNSV05GFoDAp4VrLNFYl3_6HKx4ZxBeW3bwu54A5awB5DhlS_HlLHi/s1600/voll.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL0ItiAPEnt_v4bEJnUqklUIjAfFredAd8GT1EMq4WyQLaI5C0WSIiwRnlC9caJkVwyDy4J_4Qw03T32RXE6VNsooNSV05GFoDAp4VrLNFYl3_6HKx4ZxBeW3bwu54A5awB5DhlS_HlLHi/s72-c/voll.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/04/marcas-que-importan-vall-damm.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/04/marcas-que-importan-vall-damm.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy