Wanted Dead or Alive: Marcas y Recompensas


SE BUSCA, VIVO O MUERTO . Automáticamente después de leer esta frase pensamos en el salvaje y lejano oeste, en una recompensa ,en Billy el Niño, y en esos míticos carteles arrugados y curtidos por el polvo.

Si a esto añadimos al Bueno, el Feo y el Malo, con banda sonora de Morricone, tenemos un Spaguetti Western en toda regla.

Una recompensa es un incentivo a la realización de algo, en este sentido el concepto está asociado a un premio o estímulo, puede ser material o simbólico, pero tanto en un caso como en otro, el que la recibe se siente feliz, satisfecho y estimulado.

Algo parecido sucede con las marcas, la recompensa es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la fidelidad con una marca. Servirá de gran ayuda para construir marcas más participativas, y dinámicas, involucrando al consumidor en un interés constante.

Recompensa es crear fidelidad, expectación, interés, atención. Fidelizar es mantener una relación a largo plazo con el consumidor asegurando que construimos una Experiencia de Marca adecuada.

Los planes de fidelización se materializan en una recompensa concreta sobre el consumidor. Eso es muy básico, todas las Marcas lo saben. Lo que no lo es tanto, es pensar en la recompensa como un activo de Marca que tiene que ayudar a construir una Experiencia concreta proyectando nuestra Propuesta de Valor.

¿De qué sirve que seamos una Marca de Coches y regalemos una vajilla? ¿Cómo suma eso a la experiencia de Marca? ¿Cómo materializa la Propuesta de Valor?

Diferente sería si somos una Marca Energética y regalos cajas de experiencias, material deportivo o un manual de supervivencia!

Existen diferentes tipos de recompensas que podemos activar desde nuestra Marca para construir una Experiencia de Marca que nos ayude a generar la fidelidad adecuada, dinamizando la marca, y mejorando la participación.

1. LOS DESCUENTOS:
Los más utilizados y generalizados, en forma de cupones, puntos o tarjetas de fidelidad. Empujan a una compra en muchas ocasiones no prevista. Multiplican los contactos y la cercanía con la marca. Con la tarjeta de fidelidad se pueden conseguir ventajas como:

• Optimizar las Campañas Promocionales.
• Modular y personalizar la oferta
• Ampliar el nivel y valor de los servicios

2. PRODUCTOS/SERVICIOS GRATUITOS:
Consiguen afianzar el sentimiento de pertenencia con la Marca. Satisfacen y aumentan el conocimiento de la Marca, permitiendo descubrir nuevas partes que no conocemos. Se pueden incluir como test en una estrategia de Brand Experience, muy adecuado si hablamos del lanzamiento de un nuevo producto.

3. REGALOS:
Se puede recompensar utilizando la creatividad, la imaginación y creando el factor sorpresa en nuestros consumidores, ir más allá de lo que pueden desear o imaginar. Utilicemos la Experiencia de Marca como recompensa. Sorprender para construir nuevos significados.

4. COBRANDING
La venta o ventajas cruzadas con otras marcas que nos ayuden a reforzar el significado y la propuesta de valor es útil para afianzar nuestra posición a través de asociaciones.

Eso si, la Recompensa es una promesa, no cumplirla es destruir un pilar clave de su propuesta de valor.

No estamos en el salvaje oeste, ni nuestros consumidores son Caza Recompensas, facilitémosles el viaje con nosotros.




COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Wanted Dead or Alive: Marcas y Recompensas
Wanted Dead or Alive: Marcas y Recompensas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBoJrWXg2vjo4LTb5bGaU2a_-ktJK8RpDinElJ3atHqpbXCxaPR8wg33r_QXNumT-_isi0NmBWJNc4IjbSVi8p9sD8a3rLN0y1yKZsb5KAPnJWMEp9zcbo1E-O6QQmd3eHVn3diu4Z6vPm/s1600/wanted3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBoJrWXg2vjo4LTb5bGaU2a_-ktJK8RpDinElJ3atHqpbXCxaPR8wg33r_QXNumT-_isi0NmBWJNc4IjbSVi8p9sD8a3rLN0y1yKZsb5KAPnJWMEp9zcbo1E-O6QQmd3eHVn3diu4Z6vPm/s72-c/wanted3.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/05/wanted-dead-or-alive-marcas-y.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/05/wanted-dead-or-alive-marcas-y.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy