No sabes que no tienes una marca hasta que no intentas llenarla de contenido. Es en ese momento cuando salen a la luz las carencias más elementales.
La falta de un significado, una propuesta de valor, un tono de voz, una gráfica secundaria, un lenguaje visual... eso que crees que no necesitas y es lo que justamente conforma tu marca.
Después de varios movimientos en los últimos años de Canal+, entre su arquitectura, composición de oferta de producto y servicios y demás, se arremanga para ocuparse de su Marca.
Algo que nos sorprende, justo después de la compra de Telefónica del canal, pero seguro que era un trabajo ya lanzado y apunto de ver la luz. Un ejercicio que entendemos se dirigía a fortalecer la posición competitiva de Canal+ frente a las nuevas plataformas digitales que iban surgiendo.
Hoy nos llega este fantástico ejercicio que consiste en la creación de un lenguaje de Marca completamente nuevo, fresco, dinámico, moderno, flexible e identitario, que acompaña a su nueva propuesta de valor 'Abusa de tu imaginación'.
Una propuesta que aglutina el universo plural de Canal+ y que reta al usuario a conformar su oferta televisiva a su gusto, escoger lo que realmente quiere ver en cualquier plataforma y canal, un Canal+ para cada imaginación.
Un lenguaje con nueva paleta cromática, abandonando el blanco y negro, dinamizada por un nuevo símbolo flexible que proviene de la '+', capaz de adaptarse, crecer y combinarse según las necesidades de comunicación. Algo que responde perfectamente a una realidad de producto del canal.
El ejemplo perfecto que una Marca es lo que transmite y el conjunto de experiencias que proyecta. Poder conectar la realidad de producto, con la Identidad y dotarla de un lenguaje visual propio, es sin duda, lo mejor que le puede pasar a una marca.
COMMENTS