Gestión de Personas. Gestión de Marcas.


La Marca es la suma de todo lo que contiene. Eso incluye tanto su identidad, los significados que proyecta, la experiencia que propone, como el activo material y humano que la sustenta.

Es muy común pensar que le éxito de una marca depende de su posicionamiento, su producto,  o de la inversión en comunicación y distribución. Pero pocos se paran a pensar que una Marca es el fruto de la gente que le da vida.

Una Marca vale, lo que vale la marca para sus empleados.

Hoy el éxito de una marca está tanto en el valor que generamos en nuestros consumidores, como la capacidad de hacerla vivir en nuestros empleados. Porque una marca incapaz de vivir en nosotros, ¿cómo puede vivir en otros?.

La creación de valor y preferencia de una marca hacia los empleados, debería ser una de las principales tareas de una compañía y de un buen gestor de marca. Ya que las marcas se construyen hacia dentro, para poder proyectarlas hacia fuera.

Cada uno de nuestros empleados tiene la capacidad de:

- Activar correctamente la Marca
- Actuar como prescriptor y embajador de la Marca
- Denfenderla y abanderarla
- Hacerla crecer y mejorar
- Ayudar a nuevos empleados a entenderla y vivirla
- Sentirse orgullosos y evitar fugas de talento
- Alcanzar una paz social con la empresa frente a tiempos difíciles

Por lo tanto, quien piense que la Marca está por encima del empleado, debería preguntarse quién la sustenta.

Esta consciencia, relativamente moderna, deriva en la gran apertura que han tenido las empresas hacia el exterior. La hiperconectividad de la sociedad, la presencia de los empleados en comunidades, redes sociales y foros, la actividad de la compañía en su sociedad y la megainformación que todos poseemos de todo, hace que las empresas vean en sus empleados una nueva forma de optimizar la construcción de una marca.

Mientras que establecer tu posición competitiva en medios tradicionales es cada vez más complejo, por la falta de diferenciación, de inversiones y de relevancia, el capital humano puede declinar la balanza.

Frente a dos ofertas equiparables de Telefonía Móvil, prefieres escoger a la que cuando llamas por una duda  te atienden con desgana y de forma fría, o a la que mueve cielo y tierra para encontrar una solución a tu problema de forma amable y cercana. ¿Producto? ¿Personas? ¿Marca?

Es evidente que la Marca definirá la Propuesta de Valor, la Personalidad y el Tono de esa respuesta a tu consulta. Pero sin las Personas, el empleado, no podría activarse adecuadamente. Y hay una diferencia entre leer un guión e involucrarse porque crees en ello.

Por lo tanto, todos aquellos que estén gestionando personas, están directamente gestionando la Marca.

La Cultura de Marca y Engagement, tratan de abordar estos retos para las Marcas, pero la gestión de Marcas en Personas, va un poco más allá, ya que necesita de los sistemas tradicionales de Cultura y Engagement, con los sistemas de  Brand Management de cualquier marca.

CÓMO LO HACEMOS
Es importante entender que la creación, activación y gestión de Marcas en Personas, es un proceso continuo, que necesita un plan activo que coordine el esfuerzo de Marca, Dirección, Comunicación y RRHH. Las personas evolucionan dentro de las compañías, como las marcas en sus contextos competitivos, y para cada fase tienen necesidades distintas.

Pero, para resumir en grandes bloques, hablaremos de 4 Fases:

UNDERSTAND
Es la fase inicial para cualquier proyecto, ya sea de marca o de vida. Entender que sucede a t u alrededor antes de tomar cualquier tipo de decisión.
Necesitamos conocer y entender la realidad interna del empleado, y la de nuestros clientes, las necesidades, deseos y motivación, y comprender en qué forma se está dando respuesta desde nuestros empleados a nuestras audiencias.
Cómo entienden nuestros empleados la marca, cómo la activan y cómo la viven.

ALIGN
Una vez entendemos qué está pasando con la marca en nuestros empleados, es hora de alinearlos a todos hacia una dirección común. Alinear comportamientos, actitudes y acciones de los empleados con los definidos por nuestra marca, para poder responder correctamente a las expectativas de nuestras audiencias.

INVOLVE
La diferencia entre un proyecto y un proyecto de éxito, es la pasión e involucración de sus gestores para llevarlo a cabo. Como en cualquier actividad de nuestra vida, aquello que hacemos sintiéndolo, siempre obtiene mejor resultado.
No basta con conocer la marca, sino que debemos ser capaces de vivirla. Involucrar a los empleados en la creación de una cultura común en un estadio emocional, es nuestro reto.

MANAGE
Establecer los sistemas de medición, control y actuación en la relación marca-empleado, creando un sistema de gestión activa para el buen funcionamiento de la marca internamente.

Una marca que no pueda entenderse, activarse, vivirse y gestionarse en nuestros empleados, es una marca que no podrá entenderse, activarse, vivirse o gestionarse en nuestros consumidores.

En fin, tú eres lo más importante.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Gestión de Personas. Gestión de Marcas.
Gestión de Personas. Gestión de Marcas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT1MEuGOAkevz6q-ulTvcWbf0BXeoQSbBM-zgp1CNvM-14511RGBE5DotRVKw8MGd0h5eEh4078DIEr0QSm-Z_v6RBA-AK9B3kTRp4azMYlHtyPeVc8vepS7vDz3SQkxBbcsxUDQJLJZBL/s1600/oveja.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT1MEuGOAkevz6q-ulTvcWbf0BXeoQSbBM-zgp1CNvM-14511RGBE5DotRVKw8MGd0h5eEh4078DIEr0QSm-Z_v6RBA-AK9B3kTRp4azMYlHtyPeVc8vepS7vDz3SQkxBbcsxUDQJLJZBL/s72-c/oveja.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/07/gestion-de-personas-gestion-de-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/07/gestion-de-personas-gestion-de-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy