Ser uno más, es ser uno menos.


Ser único, ser especial, ser otro, destacar, en definitiva ser diferente a los demás. Este es el objetivo de cualquier marca, ya sea de un producto, una compañía o la nuestra personal.

Las Marcas nacieron para diferenciar un producto de otro, para poder identificar lo que hacíamos por encima de los demás, para poder poner en valor nuestra propia identidad.

Porque ayer y hoy, ser uno más, es ser uno menos.

Pero el Branding y el concepto de Marca, ha evolucionado en los últimos años, tanto que ya no sirve con ser diferente. Ser diferente puede significar ser el más payaso de una fiesta, el más introvertido o el que vista en chándal en una boda, y sin embargo, la diferencia no te hace mejor que el resto.

La diferencia es sinónimo de singularidad, pero la singularidad no le importa a todo el mundo por igual.

Por ello, hoy existen otros factores que hacen que tu marca esté por encima de los demás, que eso importe, que eso signifique algo y que eso genere valor.

DIFERENCIACIÓN
RELEVANCIA
CREDIBILIDAD
CONEXIÓN
RESPUESTA
ALCANCE

Los 6 factores que una Marca hoy debería ser capaz de cumplir para ser una Gran Marca, y los 6 factores que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de construirla.

Veamos que significan a grandes rasgos:

Diferenciación: La capacidad de ser diferente a tu competencia, encontrando tu propia ventaja competitiva, códigos, didácticas y mensajes.

Relevancia: La capacidad de importar en la vida de los demás. Cuánto somos capaces de encajar con las necesidades y motivaciones de nuestras audiencias.

Credibilidad: La capacidad de conectar tu propuesta de valor con la realidad de producto.

Conexión: La capacidad de involucrar a tus audiencias con tu marca, de generar interés, interacción y recompensa.

Respuesta: La capacidad de cumplir lo que prometes de la forma que esperan tus audiencias.

Alcance: La capacidad de ser suficientemente flexible y elástico para responder a todas las necesidades que puedan tener tus audiencias, creciendo en soluciones.

Cuando nos enfrentamos a la construcción de una Marca, e incluso a un modelo de negocio nuevo, deberíamos ser capaces de pensar en estos 6 factores y de determinar cómo le vamos a dar respuesta.

Qué implicaciones debería tener esto en nuestros productos, oferta, didácticas, mensajes, estrategias de comunicación, propuesta de valor, identidad, tonos verbales, lenguaje visual, comportamientos..

Responder a estas 6 preguntas y evaluar las implicaciones que puede tener para nosotros en nuestros Productos, Comunicación, Canales y Comportamientos, nos ayudará a conformar la identidad adecuada para nuestra Marca, su Propuesta de Valor y Personalidad.

Es otro de esos procesos en los que interviene más el sentido común que la física cuántica, pero que nos ayuda mucho a enfocar con garantías la estrategia de una Marca.

Es una forma de obtener respuestas desde la parte más expuesta de la Marca, en lugar de hacerlo desde su proceso más interno.

Para aquellos que se inician en el branding, o empiezan a emprender, es una forma sencilla de reflexionar sobre todo lo que su fórmula ideal debería contemplar, aterrizarlo de manera tangible, comprensible y activable.

En fin, siempre hay otras maneras.



COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Ser uno más, es ser uno menos.
Ser uno más, es ser uno menos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqS8oF_TR-ylRg2fTSvZQZ1xRdPM9QE8ih1JkK6hJnxvW1afEfA3ov7kDXs0hfuZnB0sojZG2Cn1729Lu9pru7moYj_fSUIijDsxXh4KK3MeUrEup7CqT6KZOt-z7xPj_aWh73kJERm-Yi/s1600/zebra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqS8oF_TR-ylRg2fTSvZQZ1xRdPM9QE8ih1JkK6hJnxvW1afEfA3ov7kDXs0hfuZnB0sojZG2Cn1729Lu9pru7moYj_fSUIijDsxXh4KK3MeUrEup7CqT6KZOt-z7xPj_aWh73kJERm-Yi/s72-c/zebra.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/07/ser-uno-mas-es-ser-uno-menos.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/07/ser-uno-mas-es-ser-uno-menos.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy