Si la montaña no viene.. ves tú. Eso es lo que ha debido pensar Starbucks, quien ha decidido acercar su Marca a sus audiencias.
Starbucks estrena su foodtruck, un nuevo concepto de Starbucks móvil sobre cuatro ruedas que permite al gigante del café acercar sus más famosas recetas a cualquier parte. Allí donde haya un consumidor, hay un Starbucks.
La iniciativa tiene como objetivo acercar el café a su público más universitario, y está haciendo un recorrido por 5 campus universitarios de estados unidos, después de que las últimas encuestas situaran al café de la sirenita como el preferido de estos chicos.
Una acción que no es nueva, ya que Starbucks la utilizó hace 5 años en Hong Kong para promocionar sus recetas.
Pero una acción que pone en aviso a las marcas que hoy ya no deben esperar a que los consumidores se acerquen, sino que deben estar allí donde ellos estén. Una fuente de inspiración para otras marcas y sectores que podrían aprender algo de proactividad.
¿Os imagináis una camioneta Nike en la puerta de vuestro parque favorito para ayudaros a estirar antes de correr? ¿O un camión de Powerade vendiendo bebidas isotónicas en un recorrido de running urbano?
Al final, en un entorno hiperconectado y tan virtual, las marcas necesitan retomar el contacto físico con nosotros y estar cerca, no significa estar presente en nuestro twitter, sino estar allí dónde realmente las necesitamos.
Un nuevo futuro en el que lo tangible esté por encima de lo virtual, está por llegar.
En fin, seguro que se os ocurren más ideas.