Estamos viviendo el nacimiento, o auge en algunos casos de la verdadera Wearable Tech, la tecnología pensada para llevar encima.
Auténticos ingenios tecnológicos que nos permiten conectarnos con el mundo de una forma distinta, interactuar de otras formas y disponer de un uso más inteligente de nuestro entorno.
Google Glass, el Smart Watch, el SmartBall de Adidos o el Nike+ son algunos ejemplos recientes del uso de las nuevas tecnologías en nuestro día a día.
Esto empieza a ofrecer a las marcas una nueva ventana de innovación para crear experiencias de marca completamente distintas. La posibilidad de interactuar de forma personal en tiempo real mientras utilizamos la marca.
No interactuar a través de un canal de redes sociales con millones de personas mirando, ni a través de un mailing a toro pasado, sino de estar ahí y ahora mientras sucede la magia entre la Marca y tú.
Esto es justo lo que nos propone la prestigiosa firma de moda Ralph Lauren, que se lanza a los ‘wearables’ gracias a una nueva camiseta técnica deportiva capaz de proporcionar en tiempo real información sobre nuestro rendimiento y constantes vitales, que se pone en marcha en el US Open de Tenis.
Es cierto que tenemos una variedad enorme de dispositivos, como pulseras, pulsómetros, cintas, etc.. que nos proporcionan esa información, pero siempre han sido instrumentos complementarios a la marca que estás utilizando realmente para desarrollar la actividad.
Marcas integrando la tecnología en sus propios productos para establecer un diálogo y experiencia únicos. Estamos a las puertas de un nuevo horizonte para el ‘PERSONAL DATA’.
En este caso, es la propia camiseta quien proporciona esa información. ¿Os imagináis el espectro que abre estas combinaciones?
Coches que te dan el parte del tráfico o el tiempo directamente, zapatillas que te avisan de tu deshidratación por el sudor de los pies, un reloj que previene estados de ansiedad..
¿Y tú qué harás?