Rebranding Turquía: El potencial indefinido



Turquía estrena nueva identidad. Se presenta en público el nuevo trabajo de posicionamiento e identidad de uno de los países más singulares de esta parte del mundo.

Un país cuna de civilizaciones, mezcla de culturas, religiones y puerta entre oriente y occidente. Un país del equilibrio, de la transformación y de oriente más moderno.

Un país que hoy invita al mundo a descubrir su potencial.

Con esta idea nace 'Discover the potential' y una nueva identidad basada en los diferentes patterns otomanos tradicionales del país que conforman la suma de culturas. Una identidad flexible y moderna, que crea un nuevo mundo de la mano de Saffron.

Aunque es cierto que Turquía es la suma de civilizaciones y culturas, puente entre oriente y occidente, la identidad tiene un marcado carácter asiático, oriental, que cuando juega fuera de contexto es difícil de identificar.



La modernización de los símbolos resta en comprensión y significado, aunque sigue siendo un gran ejercicio para una marca país que sólo apostaba por el turismo hasta hace poco.

En cuanto a la propuesta de valor, nos preocupa un poco más: 'Discover the potential'. Es una declaración de intenciones no consumada.



No se posiciona como un país consolidado, con amplia experiencia y con el saber hacer suficiente para ofrecernos una ventaja competitiva. Nos invita a 'probar', un potencial.

La definición de Potencial es el desarrollo de una fuerza no consolidada. Esto es en definitiva estar delante de alguien que apunta maneras pero que todavía necesita madurar para consolidarlo.

Por otro lado, como nos decía siempre un gran profesor, las frases han de acabarse. 'Descubre el potencial'.. ¿de? ¿la transformación? ¿el avance? ¿la tradición? ¿las cosas bien hechas?.. entendemos que es una propuesta de valor elástica para que sirva en todos los ámbitos desde el turismo a la industria, pero queda algo vacía e indefinida, comparada con la de otros países que sin tenerla.. la conocemos: Calidad Alemana, Diseño Italiano, Agilidad China, Perfección Suiza, Simplicidad Sueca, y ahora.. Potencial Turco..

Buen ejercicio de Diseño, una marca bonita, pero esperemos saber algo más de la misma en nuevas entregas para determinar si todo tiene sentido, o no.

En fin, descubre Turquía, es maravillosa.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Rebranding Turquía: El potencial indefinido
Rebranding Turquía: El potencial indefinido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_ZxrNVu4hH2S1xpm2iCQUo39ROjdbdiRkSCuynwtJ2wXs-XcLfEjm44Asv1ylJe185VWARvpYuqTMT2QNIMVVdXGv9rQfAG5xxkAPVU9ah6x05KygnHjMbe2CuxyBpLr74dBB3mJ8i2Y4/s1600/TIM_CS_Logo_silver.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_ZxrNVu4hH2S1xpm2iCQUo39ROjdbdiRkSCuynwtJ2wXs-XcLfEjm44Asv1ylJe185VWARvpYuqTMT2QNIMVVdXGv9rQfAG5xxkAPVU9ah6x05KygnHjMbe2CuxyBpLr74dBB3mJ8i2Y4/s72-c/TIM_CS_Logo_silver.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/09/rebranding-turquia-el-potencial.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/09/rebranding-turquia-el-potencial.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy