Santander: La hora de la Marca


Ayer se fue Emilio Botín. Muchos dicen que una Marca se ha quedado huérfana, nosotros creemos que en realidad se ha ido una Marca.

Es difícil disociar Botín del Santander, dónde empieza la Marca y acaba el hombre. Un ejemplo claro de cómo un CEO puede capitalizar un valor y personificarlo, vivirla desde dentro y representarla.

Ahora empieza el verdadero reto de una Marca, ser Marca sin su Marca, el reto de transformar lo que representaba un personaje en una realidad continua, en mantener el ‘momentum’ y en transmitir lo que era capaz de transmitir Botín.

Esto pasa por tener muy claros los valores del banco, la personalidad, la identidad, la propuesta de valor y ser capaces de activarlo, o seguir activándolo de forma correcta.

Este es el mayor riesgo de cuando un CEO es la Marca. Esta genial que exista un personaje que haga vivir los valores, pero el personaje no debe convertirse en el valor, simplemente lo representa, y es una parte más de todos los puntos de contacto de una marca.

Veremos si existe simbolismo de continuidad y su heredera se enfunda la  chaqueta roja. Si sus directivos y empleados sienten de la misma manera el color, si el rojo significará lo mismo y si los que tomen el mando podrán vivirlo con tanta pasión.

Jamás he sido cliente del Santander, pero sé lo que representaba Botín y lo que transmitia con ello. Una persona orgullosa de lo que representa, significa que lo que representa le hace sentir orgulloso.

Y esas marcas son dignas de admirar.

Richard Branson y el fallecido Steve Jobs (ya vemos los problemas que tiene Cook para seguir la estela),  son ejemplos literales de lo que una Marca significa para un CEO, y como el CEO se convierte en una Marca.

Ahora es el turno del Santander, la Marca, no del hombre, y esperemos que la nueva dirección entienda que quien debe generar confianza, ilusión, pasión, seriedad, éxito y liderazgo, no es una persona, sino la enseña de color Rojo.

En fin, mucha suerte para la nueva etapa.

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Santander: La hora de la Marca
Santander: La hora de la Marca
http://1.bp.blogspot.com/-XtTqD5YqfXc/VBFBETeywvI/AAAAAAAAYis/blCMO6MeEVY/s1600/botin.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-XtTqD5YqfXc/VBFBETeywvI/AAAAAAAAYis/blCMO6MeEVY/s72-c/botin.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/09/santander-la-hora-de-la-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/09/santander-la-hora-de-la-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy