Y Pepsi lo volvió a hacer. Pepsi True es la respuesta a Coca-Cola para su ‘Life’ que puso en pié de guerra un nuevo segmento de colas ‘saludables’.
Si Coca-Cola ya nos sorprendió utilizando el Verde como elemento de identidad para entrar en este nuevo concepto de productos con Stevia, hoy lo hace Pepsi de la misma forma.
Una prueba más del eterno carácter ‘seguidor’ de Pepsi y una respuesta a la pregunta ¿Por qué Pepsi jamás liderará?.
Lleva años declarándose seguidor de Coca-Cola, abiertamente. Lo vimos en España con su campaña, ¿Y por qué no?, cuando alguien pedía una Coca-Cola y sólo había Pepsi.
En este caso, la reacción de Pepsi tienes dos dimensiones, una positiva y la otra no tanto:
NEGATIVO
Vuelve a reafirmar su posición reaccionaria defensiva, un ‘Me too’ de Coca-Cola que hace muy difícil construir una preferencia por la marca más allá del producto (si te gusta más que la roja o no). Siempre a rebufo del gigante rojo.
POSITIVO
Ha sabido utilizar la inercia y la inversión de Coca-Cola en la creación del nuevo segmento de Stevia, y se ha sumado al mismo. Códigos establecidos, didáctica hecha por su competidor y ellos se suben al tren sin esfuerzo.
Haber querido construir nuevos códigos y una forma diferente de entender el segmento habría sido volver a educar a los consumidores y un esfuerzo infinitamente mayor.
Así que luces y sombras con lo nuevo de Pepsi True.
COMMENTS