Para Vosotros: Las Nuevas Marcas


Ni más listos, ni más rápidos, ni más altos, ni más sanos, ni más felices, ni más atrevidos, ni más diferentes, las marcas pueden hacer millones de cosas, pero nada de esto.

Bancos que son inteligentes, zapatillas que son rápidas, bebidas que son felices, coches que son libres. Hemos vivido una época en la que parece que el poder de superación, en la que la capacidad de ser mejores estaba en las marcas. Parece que eran aquello que nos faltaba para acabar de ser lo que deberíamos ser.

La verdad, es que en esta época nos hemos sentido un poco tontos. Tontos porque parece que tenía que llegar un banco inteligente para decirnos que no sabíamos hacer bien las cosas; tontos porque tenía que llegar un tienda de electrónica a decirnos que no sabíamos comprar; miedosos porque tenía que llegar una bebida a decirnos que nos atreviéramos; e infelices porque tenían que decirnos que sonriéramos más.

Pues no sé si me apetece seguir escuchando que mi banco es el listo del binomio, o que yo soy el listo por escoger a mi banco.

Y aquí la ruptura que debemos empezar a pedir a las marcas hoy. Las marcas deberían empezar a ceder el control de las emociones a los consumidores, a cederles el protagonismo, a respetarles más de lo que lo hacen.

Estamos en una época de actitudes, en el que las marcas construyen contextos para que sus consumidores las vivan, y no nos marquen el camino, sino que lo encontremos nosotros. Lo hemos hablado en Branzai, sobre actitudes y marcas inspiracionales.

Pero entre tanto Smart banking, entre tanto Can+Do, entre tanto happiness, todavía encontramos marcas auténticas que están aquí para que tú seas importante, para que tú vivas tu historia y seas tú quien elijas a tu marca porque tienes el poder, no porque tienes una carencia.

Sí. A veces mirando el panorama global, parece que las marcas se dirigen a nosotros como si tuviéramos que completar algo que no acaba de funcionar bien en nuestras vidas. Entre tanto ruido paternalista, encontramos marcas auténticas que no han perdido el respeto por las capacidades de sus consumidores. 

Aquí vamos a hablar de Playstation.

Ahora que se acercan las navidades y estaremos a punto de asistir al record de ventas de PS4 frente al resto de competidores, nos gustaría analizar desde el branding algo que suele pasar desapercibido de esta gran marca, pero que es su propuesta de valor.

La forma que ha tenido y tiene de conectar con sus consumidores, algo que sin duda, hoy, puede ser un ejemplo para otras muchas marcas.

Hace un tiempo Playstation de Sony, decidió  que la mejor forma de competir en un mercado complejo, era la de ceder el poder a sus consumidores. A pesar de tener un producto capaz de transformar la realidad del consumidor, sumergirlo en un mundo de fantasia, hacerlo más rápido y listo, darle el poder para llegar a cualquier parte, ofrecerle millones de mundos en los que estar.. se limitó a esto: ‘Para Vosotros Jugadores’.

Simple. Fácil. Humilde. Pongo todo mi potencial técnico, como máquina, como marca en tus manos, para que seas tú quien decida hacer con él lo que quieras. Pongo mi poder bajo tu control.

Para Vosotros Jugadores, encierra una propuesta de valor inteligente, lejos de la prepotencia que podría desplegar una marca que cuenta sus consumidores por millones, que tiene el control de la tecnología y futuro del mercado, y que lidera en el continente Europeo el sector del gaming, que mueve más millones que el cine y la cultura juntos.

Pero de forma humilde, deja que el protagonista sea su Jugador.

Sería bonito ver un banco que te dijera que somos tu banco porque sabemos que eres listo, o que somos tu bebida porque eres feliz, o que somos tu coche para que me lleves donde quieras te sientas como te sientas, porque lo importante eres tú y no yo.

Sería bonito ver como las Marcas empiezas a ponerse en el otro lado y a comprender que no tienen el poder o el control de nada y que son sus consumidores quienes hacen de ellas algo grande, hacen de ellas marcas inteligentes, poderosas, rápidas y libres. Porque si nadie te compra no serás el banco más listo, ni el más rápido, ni el más poderoso, ni el más listo.

Nuevos tiempos, menos ‘empowering’ y más humildad.

En fin, para vosotros Branders,

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Para Vosotros: Las Nuevas Marcas
Para Vosotros: Las Nuevas Marcas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHjJFX_H0Z0iCbg5OLiu1We858jyl2sTLTu60-l58bCfnHKIAH0iFol4HDbW3ip1JcgkuafkSHPiEuu1-gUnabT9dskdhaPJqqPV-1HOJrUCpBPvnprXLMGRSAuYl-xzw9IAv120g2ebdZ/s1600/ps.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHjJFX_H0Z0iCbg5OLiu1We858jyl2sTLTu60-l58bCfnHKIAH0iFol4HDbW3ip1JcgkuafkSHPiEuu1-gUnabT9dskdhaPJqqPV-1HOJrUCpBPvnprXLMGRSAuYl-xzw9IAv120g2ebdZ/s72-c/ps.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/11/para-vosotros-las-nuevas-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/11/para-vosotros-las-nuevas-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy