Carta de una Marca a su Presidente: Sobra Usted


Estimado Sr. Presidente de la Compañía,

Hola, soy su Marca. No, no el símbolo ni los colores que lleva usted en su tarjeta, al que llama logotipo, ni tampoco el último anuncio que ha visto de su compañía en televisión. Soy su Marca.

Lo que le representa, el fruto de lo que, la compañía que usted dirige, hace. Es decir soy un reflejo de su dirección.

Me pongo en contacto a través de esta carta, para presentarme y para sugerirle unas cuantas cosas que parece que su equipo no se atreve a decirle. Esto último siempre me sorprende, quizás porque soy una marca y no una persona, y no tengo miedo que usted me fagocite y me coma en trocitos, que es lo que parece que les suceden a los humanos cuando piensan en hablar con el presidente de la compañía.

Imagino que debe construir esas leyendas para intimidarles y tenerlo todo bajo control, pero seguro que es usted una buena persona, de esas que han llegado a liderar grande equipos porque saben escuchar y aceptar las opiniones de los demás. Porque imagino que si exige trabajar en equipo a los suyos, usted también lo hará.

Básicamente lo que le quería decir es que algunos de sus chicos están tristes. Tristes porque se atrevieron a embarcarse en un proyecto conmigo, su marca, para hacerme mejor, para hacer que usted tuviera una compañía más sencilla de dirigir, más competitiva y mucho más cercana a lo que quieren sus clientes, que lo que tiene hoy.

Después de meses de esfuerzos, de luchas y trabajo de decenas de personas, me tienen a mí, una marca renovada.

Por lo que le pido, que evite emitir juicios de valor sobre el trabajo realizado, si no ha estado involucrado en el mismo. Que no juzgue un trabajo de un año, en diez minutos en una comida. Que le dedique a su marca, el tiempo que le dedica a sus inversiones, porque lo crea o no, es lo que soy, su inversión de futuro. Su mejor inversión.

‘El logo más grande’, ‘No me gusta el blanco’, ‘Aquí no veo a mi empresa’, ‘Prefiero otra fotografía’, seguro que son grandes frases para dedicárselas a sus hijos cuando hagan los deberes, pero no para su marca. Porque su marca representa a toda su compañía, y ha sido fruto del trabajo de unas personas que usted contrató para preocuparse por ello. Confiar en el trabajo de los profesionales que usted ha designado para ocuparse de algunos temas, es demostrar que cree en su talento. En su talento por dirigir una compañía.

Imaginamos que no considera inútiles a sus empleados y por eso están ahí, sino fuera así, inútil sería quien los designa creyendo que lo son. ¿Verdad?

Y debería entender otra cosa. Quien compite ahí fuera soy yo, quien conecta con sus consumidores, soy yo. Quien mantiene a la competencia a raya, soy yo. Por lo tanto, quizás, es usted quien debería hablar como yo, vestir como yo, comportarse como yo, y tener su ego tan grande o tan pequeño, como el mío. Y no al revés.

Porque señor presidente, si alguien de los dos sobra en esta sala. Es usted.

Atentamente,
Su Marca. (Directora General de Presidencia)

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Carta de una Marca a su Presidente: Sobra Usted
Carta de una Marca a su Presidente: Sobra Usted
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDGx2cDsAF3ivBvzxozVpvfePc6Ot6fHFjznpl55iwCKqA5on89NJ_jdltHFiyMKjjVungkGl5JRc1ecuqM_XYin6vnAqBRlBdBnWzqPUfczJRdO1Vr7j8rrFKAUcJ70RUYyFIHY9f-CLM/s1600/presi2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDGx2cDsAF3ivBvzxozVpvfePc6Ot6fHFjznpl55iwCKqA5on89NJ_jdltHFiyMKjjVungkGl5JRc1ecuqM_XYin6vnAqBRlBdBnWzqPUfczJRdO1Vr7j8rrFKAUcJ70RUYyFIHY9f-CLM/s72-c/presi2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/01/carta-de-una-marca-su-presidente-sobra.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/01/carta-de-una-marca-su-presidente-sobra.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy