Cuando ser Normal, te hace Diferente: Nuevo Rastreator


Cuando no hacerse un selfie no es un pecado, cuando no ser hípster no es estar pasado de moda, cuando no contestar un whatsapp no te convierte en un raro, cuando ser normal te hace diferente.

En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey. Es una célebre cita de nuestro refranero español que nos habla de cómo a veces la particularidad te hace normal. No son pocas en las que perdemos la perspectiva de la normalidad.

Solemos estar inmersos en un bombardeo constante de corrientes tendenciosas y modas que nos indican lo que el resto del mundo hace. Aunque esto conceptualmente es un error, ya que lo que nos impacta, a veces, no es lo que la mayoría hace, sino lo que se comunica en ese momento con más intensidad.

Todos hemos oído hablar de los Hipsters como una normalidad, pero saliendo de Madrid o Barcelona puede resultar como mínimo peculiar encontrar uno en Arcos de la Cantera (un pueblecito de Castilla la Mancha). Al final, la normalidad depende del contexto y de nuestro marco de referencia.

No ser Hipster en Malasaña (barrio hípster de Madrid) te hace diferente, a pesar de ser normal si eres de Arcos de la Cantera.

Las Marcas se encuentran bajo el mismo proceso, la diferenciación de una Marca depende de su contexto y su marco de referencia. Ser diferencial, no siempre significa ser el raro de la clase. A veces basta con ser normal.

Este es el caso de una marca que se ha reposicionado recientemente, que nació siendo diferente a los demás y que hoy ha tenido que dar un paso atrás para seguir siéndolo.

Hablamos de Rastreator y su nuevo posicionamiento.

Rastreator nació en 2009 como el primer comparador de Seguros de automóvil online. El primero de los llamados agregadores de productos y servicios.

En aquel contexto, plagado de compañías serias, sosas y aburridas, apareció el sabueso digital que nos ayudaba a rastrear los mejores seguros. ‘Lo rastreaaaa tooooorrrr’. ¿Quién no se acuerda de estos comienzos?

Una Marca con un posicionamiento fresco, digital, divertido, que se llevaba al tono y la identidad. La mascota, un Beagle, se disfrazaba de detective en una representación algo infantil de la raza canina.

Una Marca que ha ido evolucionando y proporcionando nuevos servicios, ofreciendo nuevas comparativas, desde la luz hasta servicios financieros. Un nuevo proceso que ha hecho que se replantee el rumbo de la Marca y su posicionamiento.

En este periodo han aparecido nuevas alternativas, Kelisto, Acierto, Superbuscador… todos se sumaron al carro del humor, de lo absurdo y de la frescura. Algo que hizo que el contexto de Rastreator cambiara radicalmente. Lo que le hacía diferencial como Marca, de repente parecía un higiénico de la categoría de multiagregadores.

¿Solución? La normalidad, a veces, nos hace únicos.

Rastreator ha llevado a cabo un rebranding discreto pero muy significativo, en el que replantea su identidad, su mascota, su tono y su propuesta de valor. (Ver spot)

Una nueva Marca más seria, menos divertida, más humana, más real, más cercana y más  comprometida. Pasando de buscar la mejor oferta a acompañarte en lo que necesites.

¿Te ayudo a decidir? Es la nueva propuesta de valor, que eleva a un nivel emocional su conexión con sus audiencias. Ya no es simplemente un tablón en el que hacer comparaciones, sino que forma parte del proceso de elección.

Volver a la normalidad, le convierte en una opción diferente frente a los que siguen montando una fiesta en cada búsqueda.

Una muestra de cómo una Marca debe estar en constante movimiento para seguir siendo diferencial frente a su contexto y evolucionar con las necesidades de sus audiencias.

La diferenciación no te hace único, único te hace la diferencia que importa a los demás.

En fin, a seguir buscando.



COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Cuando ser Normal, te hace Diferente: Nuevo Rastreator
Cuando ser Normal, te hace Diferente: Nuevo Rastreator
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdootL0j6lpLyz4oxe5LYsRCd4nryvfe_B_sqchwJ6VWVQUnzQTt9nn8081tJlYziLZACq4mVyaI1VArs3I3OhXehSmRA3X9kngFb89BA0ESG5yQoAw8Y_O2y5ivGPa3g4F91goFQisBqX/s1600/raro.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdootL0j6lpLyz4oxe5LYsRCd4nryvfe_B_sqchwJ6VWVQUnzQTt9nn8081tJlYziLZACq4mVyaI1VArs3I3OhXehSmRA3X9kngFb89BA0ESG5yQoAw8Y_O2y5ivGPa3g4F91goFQisBqX/s72-c/raro.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/01/cuando-ser-normal-te-hace-diferente.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/01/cuando-ser-normal-te-hace-diferente.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy