Fuga de talento. Tu Marca apesta.


Esto es muy sencillo. Lo mires como lo mires, si encuentras a la mitad de tus empleados trabajando para tu competencia. Tu marca apesta.

Sí. El ser humano se encuentra programado para sobrevivir, y tendemos a buscar siempre la mejor solución a nuestras necesidades.

Nuestro instinto de supervivencia nos mantiene en alerta constantemente y vivimos condicionados por lo que nos cuenta de nuestro entorno. A pesar de lo que podamos creer, la supervivencia está en todas nuestras facetas, desde lo más básico como la alimentación y la seguridad, a lo más trascendente como el amor o el trabajo.

Tenemos la increíble capacidad de buscar nuevos escenarios y recursos que nos garanticen una mejor supervivencia, una mejor vida.

La supervivencia hoy, como tal, la podemos encontrar desgranada en algo más complejo y menos primitivo, como una vida más ordenada, más cómoda, con más futuro, más completa, más feliz. Es la necesidad de no sentirnos amenazados.

Las Marcas tienen que decir mucho en este campo, ya que están destinadas a proporcionarnos una serie de respuestas para generar la seguridad de una elección. De la elección que conlleve menos riesgos posibles y que satisfaga mejor lo que espero.

Este punto es muy importante, ya que la marca reduce la incertidumbre del individuo frente a una decisión y proporciona una respuesta a su necesidad de forma segura.

Si nos llevamos este aprendizaje al funcionamiento de una compañía, la marca nos ayuda, no sólo a conectar lo que tenemos con lo que quieren, sino a construir una base competitiva sólida y poderosa.

Como sabéis, las marcas poderosas se construyen desde dentro para ser proyectadas hacia fuera. Son un catalizador de cambio y una palanca que moviliza un sentimiento interno que aglutina el esfuerzo del conjunto en una sola dirección.

La marca es capaz de convertir empleados en ventajas competitivas. Ya lo explicamos en el artículo ‘Empleados como Valor de Marca’. La marca es un activo capaz de atraer y retener talento.

Retener Talento. Es quizás una de esas cosas que hacen a la marca algo vital. El coste de perder talento consolidado en una compañía es comparable a caer en ventas.

Entender que el empleado forma parte de tu Marca y que es uno de sus principales activos, más allá de su identidad visual o verbal, es entender que necesitas cuidar a cada empleado como si de tu marca se tratase.

¿Dejarías que tu marca cayera en un estado de gestión apático? ¿No reaccionarias si tu marca pierde notoriedad o relevancia en tu mercado? ¿Qué harías si tu marca con consigue generar preferencia en tus consumidores? ¿Qué harías si tus consumidores creen que no son escuchados?

¿Qué harías si tus empleados están descontentos? ¿Qué harías si tus empleados no entienden qué valor aportan a la compañía? ¿Qué harías si tus empleados no se sienten escuchados?

Al final, la importancia del empleado en el éxito de tu relación con tus consumidores es idéntica. Un empleado conectado y motivado es una marca competitiva. Una marca competitiva es una marca preferente.

Aislar el problema de la fuga de talento al ámbito exclusivo de la gestión de personas, es no entender cómo funciona esto.

Siempre hay excepciones, pero somos capaces de trabajar por un salario ligeramente inferior en un lugar en el que nos sentimos partícipes y cómodos, frente al cambio e incertidumbre de otra oferta en la que no nos vemos identificados. Somos capaces de ser más productivos y comprometidos si nos sentimos parte del proyecto. Somos capaces de rechazar un puesto mayor en otra compañía si creemos que existe un proyecto de futuro donde estamos. Y somos capaces de defender nuestra compañía cuando la competencia habla mal de ella.

La marca es capaz de ayudarnos en todo este proceso y para ello todos los gestores de la compañía deben entender que la gestión de personas conlleva la gestión de marca.

Tu marca tiene que ser capaz de ser la respuesta preferente a las necesidades e inquietudes de tus empleados.

Porque si la mitad de tu plantilla la ves irse a tu competencia, deja de preocuparte por competir y empieza a pensar en sobrevivir.

En fin, Engagement.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Fuga de talento. Tu Marca apesta.
Fuga de talento. Tu Marca apesta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrsuMDqGuoaYGJ0KmDZATNpfkUCjfqOzCcIDYTl6u8yxwD957kcEXYyXo8DrEekEg47EyD0euV8atiP2kOTBKe32V2x05rJp9MvpKpeW5EFPmT6udpJ_Uc7QS6MQVmSmVqwNvsZ9QexSZK/s1600/basurero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrsuMDqGuoaYGJ0KmDZATNpfkUCjfqOzCcIDYTl6u8yxwD957kcEXYyXo8DrEekEg47EyD0euV8atiP2kOTBKe32V2x05rJp9MvpKpeW5EFPmT6udpJ_Uc7QS6MQVmSmVqwNvsZ9QexSZK/s72-c/basurero.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/02/fuga-de-talento-tu-marca-apesta.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/02/fuga-de-talento-tu-marca-apesta.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy