El Pequeño Planeta Marca


Dicen que somos hijos del fuego y del caos, de la violencia cósmica. Dicen que somos hijos de una gran explosión. Así se creó el planeta donde vivimos. Y gracias a ello, existes tú.

Hace más de 4.500 millones de años, en nuestra galaxia, fruto de enormes impactos entre cuerpos celestes, y gracias a la acumulación de masa, se creó la Tierra. Un montón de material cósmico concentrado en un espacio diminuto que generó la suficiente energía como para iniciar algo único, la vida.

Si miramos a nuestro alrededor, somos lo que el universo quiso que fuéramos, un planeta lleno de vida, un planeta de causalidades cósmicas, un proceso lógico en el que una roca de un tamaño colosal se convirtió en el lugar en el que hoy vives.

Un proceso único en nuestro sistema solar, y que nos diferencia entre el resto de planetas, que nos ofrece un lugar en el que existir, un proceso como el que vive una Marca.

Si miramos atentamente nuestro sistema solar, todos sus habitantes planetarios tienen características diferentes que los hacen únicos, desde el planeta helado, hasta el planeta gaseoso, pero sólo uno de ellos es capaz de contener lo que necesitamos.

Las Marcas, en cierta manera se comportan como este sistema estelar. Cada una tiene sus particularidades, cada una es capaz de diferenciarse del resto, pero sólo unas pocas consiguen llamar nuestra atención para que habitemos en ellas. Solo unas pocas, tienen lo que necesitamos.

Si nos fijamos en la formación de un planeta, veremos que estos nacen de la colisión de varios cuerpos celestes. Como las Marcas, que nacen de la colisión de una necesidad de consumidor y una propuesta de valor que pretende responderla. Un encuentro que establece las bases sobre las que crecerá la vida en nuestro Planeta Marca.

Esta colisión permitirá que se creen las diferentes estructuras del planeta, un núcleo incandescente, varias capas de corteza, las altas presiones de la compresión nos llevarán a fundir el material rocoso, esto generará calor, vapor, gases, atmósfera…

Cuando una necesidad se encuentra con una respuesta, se crea una idea poderosa desde la que girará toda nuestra existencia, un núcleo sólido sobre el que se formará toda nuestra realidad, una Idea de Marca que dará vida a lo que nos rodea.

Una Idea de Marca que proyectará una Propuesta de Valor, una atmósfera poderosa que envolverá toda nuestra relación con nuestras audiencias, una atmósfera que permitirá florecer la vida.

Una atmósfera bajo la cual podrá retenerse la energía desprendida, convirtiéndose en agua y propiciando el crecimiento de pequeños ecosistemas.

La Propuesta de Valor nos permitirá dotar al Planeta Marca de un paraguas desde donde crear nuestra Identidad Visual, y Verbal, un paraguas desde donde empezar a crear nuestro espacio en el que vivir.

Los micro-ecosistemas proporcionan nuevos recursos vitales para el florecimiento de una vida más compleja, basada en la interacción con los elementos, y con el desarrollo de nuevas relaciones con el medio que les rodea.

Un Planeta Marca bien formado es capaz de hacer evolucionar sus relaciones primarias, funcionales, a otros estados evolutivos más inteligentes, creando nuevos entornos para el desarrollo a largo plazo de conexiones emocionales.

Un lugar con espacio para la evolución, con recursos suficientes para proyectar un futuro y propiciar el desarrollo de nuevas relaciones más profundas.

Como lo vivido en la Tierra, crear un Planeta Marca capaz de albergar vida, no es solo cuestión de pintarlo de verde y azul, sino de tener un núcleo capaz de generar un campo magnético que conforme una atmósfera, un entorno capaz de albergar sistemas de relaciones, y unos recursos que proporcionen una continuidad y espacio para el crecimiento.

El Planeta Marca es fruto de años de evolución, y eso requiere paciencia, tener un plan y entender qué paso nos lleva a un lugar determinado. El planificar la construcción de una Marca desde su parte más estratégica, nos ayudará a que esa Marca mañana esté llena de vida.

La Marca no es fruto de una casualidad, sino de un proceso de causalidades que de forma ordenada son capaces de crear un espacio propietario en el que albergar vida.

Sino tendremos un planeta precioso, de color rojo, en el que no puede crecer ni una piedra, y mucho menos un consumidor.

En fin, recuerda nunca será el único planeta que alberga vida.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Pequeño Planeta Marca
El Pequeño Planeta Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHeXe3rqaH8AfAXNMauSr7NclJew1Sf42odSEK0sAl4cg5LbkMdAKpoBCZWsyOEGSMM1R8bVV67ftAT0gcKFM5usnYq6vPtrk3zeEBFWcrcSU-Ber3GAhzf1gCR9eCAOWma_nMmWP5k-vv/s1600/tierra2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHeXe3rqaH8AfAXNMauSr7NclJew1Sf42odSEK0sAl4cg5LbkMdAKpoBCZWsyOEGSMM1R8bVV67ftAT0gcKFM5usnYq6vPtrk3zeEBFWcrcSU-Ber3GAhzf1gCR9eCAOWma_nMmWP5k-vv/s72-c/tierra2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/04/crear-el-planeta-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/04/crear-el-planeta-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy