Copy, ese ser Mitológico


Gnomos, Dragones, Unicornios, Grifos, Sirenas, Gorgonas, Quimeras, Centauros, Ninfas, Gárgolas, Fénix, Silfides y un Copy para todo.

Nuestra historia está llena de seres mitológicos que solo viven en los cuentos y la imaginación de quien los sueña.

Seres con capacidades y poderes especiales que son la suma de múltiples cualidades de otros muchos. Mitad león, mitad águila, para formar un Grifo.

El ser humano tiene una limitación extraordinaria, como dijo el filósofo Hume, no somos capaces de imaginar algo que no existe, y lo que inventamos es la suma de lo que conocemos.

Por su carácter fantástico, irreal y onírico, estos seres han permanecido encerrados en su único hogar, los libros y en nuestra imaginación.

No son pocas las veces que escuchamos hablar de uno de estos seres, que a diferencia del Unicornio, muchos creen que existe, el Copy para Todo.

Un ser nacido de la fusión de otros seres que conforman un personaje completo capaz de resolver cualquier problema surgido en un mar de letras y conceptos. Un ser con capacidades técnicas, creativas, lingüísticas y periodísticas. Un ser sobrenatural que no podemos encontrar más allá de tu imaginación.

Una de las disciplinas menos conocidas en Branding, es la Identidad Verbal (podéis consultar algún artículo aquí). Una dimensión de la Marca que ayuda a conformar la realidad de la misma, la dota de personalidad y la proyecta en la dirección adecuada.

Una disciplina muy especialista que requiere de especialistas muy concretos. Los llamamos Copys.

Pero Copy, en definitiva es cualquier persona capaz de transmitir ideas y conceptos a través de las palabras. Dependerá de sus cualidades y su estilo lo que lo decanten para unas funciones y para otras.

El Copy para Todo es tan mitológico como el Minotauro, sabemos que existen hombres y toros, pero todavía no hemos visto uno mitad y mitad.

En la Construcción de Marcas, como en cualquier otra disciplina, necesitamos diferentes tipos de Copys para diferentes momentos del proceso de la Creación y Definición de una Marca.

Algunos de los perfiles que más utilizamos son:

Copy Nombrador
Un copy especialista en la creación y generación de nombres. Una mente creativa e inspiradora capaz de ver un poco más allá de lo que ven los demás. Un profesional que entiende las necesidades del negocio, del cliente y las oportunidades que brinda el mercado.
Abre nuevos caminos e ilusiona.

Copy Creativo
Un copy capaz de dar magia a los textos, de dar vida a los conceptos, de transformar palabras en historias, de erizar el vello, de contagiar ilusión. Un profesional capaz de construir contextos en los que transmitir ideas de una forma creativa.

Copy de Marca
Un copy creativo y analítico, capaz de construir entornos de marca que proyecten su esencia. Establecer reglas, crear recursos y transformar conceptos. Define la Identidad Verbal de forma técnica. Rico en recursos lingüísticos, sabedor de la sintaxis, el léxico y la morfología.

Copy Técnico
Un copy capaz de entender las necesidades de los demás y expresar los conceptos y las ideas de forma clara y audaz. Meticuloso, riguroso, exacto. Construye las guías técnicas, los manuales de marca. Entiende la finalidad de un discurso y lo transforma en algo práctico.

Copy Comunicación
Un copy que sabe transforma la noticia en lo noticiable, que entiende lo que interesa leer, que conoce lo que los medios quieren publicar y es capaz de dar forma al lenguaje de una manera práctica y útil. Ayuda en las notas de prensa, entrevistas, case studies, artículos..

Copy Conceptual
Un copy con la capacidad de crear nuevos conceptos, crear ejes sobre los que puede hilar una historia, construirse un realidad, un vehículo conductor para que le resto suba a él. Abre caminos para la creación de Libros de Marca, Videos de Marca o Ejes de Campaña.

Copy Guionista
Un copy que nos ayuda a aterrizar y formalizar conceptos creativos en historias completas. Describe, inspira y tangibiliza una idea en palabras, personajes, diálogos, ritmos y contextos.

Muchas capacidades, muchos estilos, muchos métodos de trabajo distintos que dan lugar a distintos profesionales. Algunos cubren varias funciones, algunos son especialistas en una, pero pocos o ninguno, forman parte de ese ser Mitológico que todos creen que al invocarlo tendrá la solución a todos sus problemas.

Para cada necesidad, un copy, como para cada enfermedad un especialista. Transformar conceptos en palabras, y palabras en imaginarios, es algo más que fe en una disciplina, es contar con el perfil adecuado.

Y sí, como tú, yo por las noches.. también soy copy.

En fin, escribir siempre fue un arte.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Copy, ese ser Mitológico
Copy, ese ser Mitológico
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtH3PpHRrYUBtFPSnYhrupLmWdtV3kW7MpJlc1VU2rXiGvH3YtdyJ6zQFNDNudBLQIqvA7VhhOQH6XUN67Fed94zUx068Dy-f0uR-L6tKch74hVuQqaGqUrJ-IoVZhdXvslnAafJFKE_gJ/s1600/fauno.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtH3PpHRrYUBtFPSnYhrupLmWdtV3kW7MpJlc1VU2rXiGvH3YtdyJ6zQFNDNudBLQIqvA7VhhOQH6XUN67Fed94zUx068Dy-f0uR-L6tKch74hVuQqaGqUrJ-IoVZhdXvslnAafJFKE_gJ/s72-c/fauno.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/05/copy-ese-ser-mitologico.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/05/copy-ese-ser-mitologico.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy