Vueling vuelve: Nueva Identidad


Y por fín. Y llegó el día en el que Vueling recuperó lo que fue. 

Después de unos años en penumbra, transitando por el oscuro universo del grupo IAG, y caminando entre las sombras de la pérdida de una identidad y valor que tan bien construyó en sus inicios, Vueling vuelve a la vida.

Hace un tiempo ya analizamos el giro radical que Vueling afrontó para elevar su oferta y percepción low cost. Dejó al lado su famoso ‘spanglish’, se olvidó de coger el amarillo, y cayó en un universo cartesiano de diagonales complejas. (VER ARTICULO AQUÍ).

Una Marca que lleva varios años dando vueltas en direcciones contrapuestas.

Hoy, de la mano de Columna Colors y la agencia Garcia, vuelve a la vida con nueva propuesta de valor y nuevo universo visual.

Por delante, el reto de expandirse por toda europa, y el problema de hacer entender que son una aerolínea. Algo que aunque para nosotros resulta obvio porque la vimos nacer, en algunos países de la comunidad no acabaron de entender. Uno de los motivos por los que Vueling cambió la primera vez.

En esta ocasión, el ejercicio consolida esta parte introduciendo ciertos elementos que lo anclan a la categoría.









¿Lo mejor? Recuperar el amarillo, recuperar un tono verbal propietario (esta vez menos único pero fresco) y transformar la propuesta de valor: Inspiring Lifes. (ver spot)

Se retrabaja el concepto de estos últimos años de diagonalidad, pero se lleva a un territorio más inteligente, de forma ascendente que proyecta algo más de positivismo que en los ejercicios anteriores (Ver Aquí).



¿Lo peor? Quizás la vuelta al Low Cost más puro. Veremos cómo lo activa la Marca, pero en los primeros pasos hay un abuso del amarillo, simplificando en exceso los mensajes y lo que comunica la Marca. Justo en el momento que otras aerolíneas Low Cost como Ryanair empiezan a construir sobre valor añadido.

‘Vueno, Vonito, Varato, Vueling.’ Quizás no es la mejor aproximación para describir a una compañía que lleva más de una década con nosotros y que ofrece algo más que ‘precio’.

Pero sin más, un ejercicio que la Marca pedía a gritos, pero que la devuelve a sus inicios en una etapa en la que otros transforman el Low Cost en conceptos más poderosos. Veremos dónde acaba esta nueva etapa y cuanto dura.

En fin, otro camino que recorrer.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,689,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,7,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,23,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Vueling vuelve: Nueva Identidad
Vueling vuelve: Nueva Identidad
http://1.bp.blogspot.com/-ZKliQ3hJzsc/VVwhE6hz-BI/AAAAAAAAZeI/Q-GapjQ1d3E/s640/0.png
http://1.bp.blogspot.com/-ZKliQ3hJzsc/VVwhE6hz-BI/AAAAAAAAZeI/Q-GapjQ1d3E/s72-c/0.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/05/vueling-vuelve-nueva-identidad.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/05/vueling-vuelve-nueva-identidad.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy