Gas Natural Fenosa: Nuevo Posicionamiento e Identidad


Una Marca es un significado poderoso capaz de conectar con nuestras necesidades y motivaciones de forma diferencial y propietaria.

Más allá del logotipo, la Marca es la suma de todo lo que proyecta en cada uno de sus puntos de contacto.

Pues bien, hoy se presenta un nuevo ejercicio de una de las grandes marcas españolas del IBEX que busca profundizar en este significado y que se propone construir algo poderoso.

Gas Natural Fenosa, compañía energética líder en nuestro país, presente en más de 30 países con 23 millones de clientes, ha decidido dar el salto a la construcción de una Marca en toda su definición.

Un nuevo horizonte que comienza con la formulación de un nuevo posicionamiento comprometido con el crecimiento corporativo de la compañía, que le impulsa a redefinir su posición competitiva en el sector.

Para darle vida a su nuevo posicionamiento, Gas Natural Fenosa, ha contado con la colaboración de la consultora global de marcas Brand Union, del grupo WPP.

Un trabajo que se inició el pasado mes de marzo y que tenía como objetivo expresar en un nuevo lenguaje e identidad visual la reformulada propuesta de valor de Gas Natural Fenosa.

Bajo un nuevo posicionamiento que tiene como objetivo anticiparse a las necesidades de sus clientes e ir siempre a más en sus vidas a través de la energía, Gas Natural Fenosa abre una nueva etapa corporativa: ‘la compañía energética trabaja por sus clientes, anticipándose a sus necesidades e inquietudes’ según explica el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero.

Este punto de partida ha servido para que Brand Union desarrollase un concepto estratégico capaz de declinar visualmente su nueva propuesta de valor y, ahora sí, dotar de contenido la marca, mediante un nuevo lenguaje visual que completa su identidad más allá del logotipo.

Manteniendo la esencia de la mariposa, se desarrolla el concepto de ‘Embetterment’, que pone de manifiesto el avance y la mejora contínua que la compañía proporciona a nuestras vidas. Una idea de anticipación que enriquece nuestras vidas.

El ‘Embetterment’ se convierte en un símbolo identificador que construirá una identidad sólida, reconocible y consistente, alineando todas las actividades de la compañía.

Partiendo de la forma del ala de la mariposa, se encuentra un recurso gráfico que marca la dirección de un movimiento, el sentido de una trayectoria y el indicador de un camino. Un elemento que ayudará a construir el Device de la nueva identidad y su sistema.





Un elemento flexible y modulable que ofrece un sistema reconocible, elástico y versátil que ayuda a poner en valor todas las necesidades de comunicación de sus diferentes unidades de negocio, declinando el sistema en sus diferentes entornos y necesidades.



Un sistema que se completa mediante la creación de unas tramas semióticas que proyectan la idea de mejora contínua y se vinculan con el beneficio de la energía, enriqueciendo los espacios en los que actúan, aportando profundidad y matices, como la energía que nos rodea que está sin ser visible.





Se redefine el uso del color, para aportar más dinamismo, frescura y modernidad, acabando con los monocromos cercanos a la energía fósil y llenando de optimismo un nuevo horizonte multienergético.





La creación de un universo completo de pictogramas basados en las formas del ala y el movimiento, así como la redefinición del uso de las tipografías, estilo fotográfico e ilustrativo, completan un nuevo Sistema de Marca que construye la nueva propuesta de valor y la activa en todos sus puntos de contacto.




Un ejercicio estratégico que llena de contenido y sentido la marca Gas Natural Fenosa, más allá de un logotipo y establece un nuevo punto de partida para la construcción de valor.

Un ejercicio que ha contado con la colaboración de Aftershare, Contrapunto y Arenamedia, en su lanzamiento en medio bajo la campaña ‘Hecho y Dicho’. (VER SPOT)

En fin, la marca, es algo más que un logo.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Gas Natural Fenosa: Nuevo Posicionamiento e Identidad
Gas Natural Fenosa: Nuevo Posicionamiento e Identidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjECBuQm1WvhZkTeBD8TLEOvlYTR3oKwJtkDK25fortkdGDs6jadKPqxYFhaFWjVp03cDxDSipBaYxcycHqIT4QCakdr2dbUO4Ta_BYNi8KN_2_PG4lyBYoAs8WKo_TLpfO5fa0PlbiF_tW/s640/BU_GN_B.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjECBuQm1WvhZkTeBD8TLEOvlYTR3oKwJtkDK25fortkdGDs6jadKPqxYFhaFWjVp03cDxDSipBaYxcycHqIT4QCakdr2dbUO4Ta_BYNi8KN_2_PG4lyBYoAs8WKo_TLpfO5fa0PlbiF_tW/s72-c/BU_GN_B.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/06/gas-natural-fenosa-nuevo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/06/gas-natural-fenosa-nuevo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy