De Marcas a Ideales: Soy del Rayo


Un ideal es un sentimiento capaz de mover la voluntad de las personas. Un ideal es algo poderoso que puede cambiar el mundo.

Las Marcas se han construido tradicionalmente sobre ideas que transmitir, y hoy son capaces de construirse sobre ideales que compartir.

Hoy no queremos ponernos técnicos y hablar sobre el Big Ideal, término acuñado por Ogilvy acerca del poder de los ideales para ser competitivos y construir nuevas oportunidades para las Marcas.

Hoy solo queremos, como ya hicimos hace muy poquito, dar las gracias al Rayo Vallecano por volver a dar, desde la humildad, una lección importante a aquellos clubes que se creen los grandes del país.

Quizás no sea el club con más éxitos deportivos de nuestro país, ni el que más jugadores conocidos tiene, ni el que tenga el estadio más bonito de primera división, ni mucho menos el que cuenta con más presupuesto de la Liga, pero sí desde luego el que nos ha enseñado la mayor de las lecciones. Estamos aquí por ti.

Mientras miramos a otros Clubes, otras Marcas deportivas que tienen millones de fans en todo el mundo, que mueven cantidades indecentes de dinero, que se jactan de poseer el pulso de este deporte, mientras esos Clubes que deberían dar ejemplo, destrozan sus Marcas, otros más pequeños reinventan la categoría.

El Madrid se desprende de su alma y parece que todo vale, con la salida de Casillas se demostró que es un club condenado al ritmo de la venta de camisetas (ver artículo), el Barça sigue apostando por recibir dinero de paraísos que financian el terrorismo y no cumplen con los derechos fundamentales de las mujeres, pero da lo mismo, el ‘més que un club’ ya perdió el sentido.

Mientras los grandes nos enseñan que el mundo importa si ellos importan al mundo, el Rayo hace que nos importe a todos.

Empezó el año pasado cuando el Rayo salió al paso de un desahucio de una mujer octogenaria por la Comunidad de Madrid, haciéndose cargo de su deuda y salvándola de una barbaridad administrativa. Este año siguen con la senda que tan buenos resultados a nivel de Marca les dio.

Soy del Rayo, soy Solidario. El Club de Vallecas acaba de posicionarse bajo un ideal, apoyar 7 causas solidarias y lo representa con 7 colores del arcoíris que lucirá en su camiseta esta temporada. (ver vídeo)

Un propósito que pretende ofrecer apoyo a las diferentes causas solidarias que apadrinan, convirtiéndose en más que un club… de verdad. Te guste el fútbol o no, hoy convertirse en socio del Rayo, vayas al campo o no, te hace ser socio de un ideal, compartir una idea, una motivación, unos valores, un propósito.



Hoy el Rayo es más Marca que ayer, es una nueva forma de competir en la categoría, un ejemplo para los chicos que aprenden este deporte y algo más que valores, ideales. Un referente del que muchos deberían aprender.

Es posible que el Real Madrid o el Barça ganen este años sus partidos al de Vallecas, pero hay uno que no lo van a poder ganar, el partido de los Valores.

El tamaño de una Marca no se mide por lo que vale, sino por lo que aporta a los demás.

En este caso el Rayo Vallecano aporta a su comunidad, a sus seguidores, a sus empleados, a la sociedad, algo más que fútbol, aporta una nueva forma de ser Rayista.

Las Marcas no pueden cambiar el mundo si nosotros no cambiamos con él.

Porque yo soy merengue pero hoy soy Rayista, y porque el mundo puede ser un lugar mejor.

En fin, lección.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: De Marcas a Ideales: Soy del Rayo
De Marcas a Ideales: Soy del Rayo
http://3.bp.blogspot.com/-Jtaub3EoTbU/VbacwHU7rwI/AAAAAAAAZuM/jtaQ0MMm1jo/s640/rayo1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-Jtaub3EoTbU/VbacwHU7rwI/AAAAAAAAZuM/jtaQ0MMm1jo/s72-c/rayo1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/07/de-marcas-ideales-soy-del-rayo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/07/de-marcas-ideales-soy-del-rayo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy