Brand Word: Sintetizar una Marca


¡Es Peligroso! Basta una simple palabra para definir algo complejo que sucede a nuestro alrededor.

El ser humano necesita sintetizar la información que recibe de su exterior y de sus vivencias para generar aprendizajes y tomar decisiones de forma rápida.

Ideas, palabras que configuran nuestro mundo y nos facilitan la supervivencia. Fuego-> quema-> Peligro; Animal-> muerde-> Peligro; Banco-> engaño-> Peligro.

Somos capaces de resumir en grandes conceptos situaciones extremadamente complejas  gracias al lenguaje, utilizando palabras contenedoras de significados que nos proporcionan esta flexibilidad y rapidez de comunicación: El bolso es BONITO. Bonito seguramente pueda descifrarse como un diseño cuidado, con materiales perfectamente rematados, de colores de temporada que encajan perfectamente con la tendencia actual que buscamos y posee algo único que nos gusta. B-O-N-I-T-O.

Palabras que contienen infinidad de información pero que nos proporcionan un contexto bastante homogéneo con el que tomar una decisión, interactuar o evaluar.

Este fenómeno es muy útil cuando hablamos de Marcas y definimos su construcción. Al final, la Marca, como hemos hablado cientos de veces, es un conjunto de significados e ideas que intentamos activar en la mente de nuestros consumidores, y en ocasiones no podemos trabajar con tal cantidad de información en estos procesos de creación.

Es muy complicado intentar trasladar a una identidad visual o verbal toda la información de la Plataforma de Marca, es muy complejo intentar explicar de forma rápida a tus empleados que es lo que somos a partir de ahora, o contar a tu agencia de publi el rol de nuestra Marca en un spot de forma sencilla.

Como el ser humano, la Marca necesita sintetizar, en ocasiones, para mejorar sus procesos y crear entornos más manejables.

Condensar el espíritu de la Marca para transmitirlo de forma rápida y eficaz a quienes trabajan con ella para proyectar un único significado claro al mercado, para construir algo poderoso capaz de construir lo que queremos a las mentes de nuestras audiencias.

Brand Word
Una palabra que define y sintetiza nuestra Marca. Ni una frase, ni una esencia, ni una propuesta de valor, ni una promesa… una palabra.

¿Si alguien tuviera que definirte en una palabra qué serias? Eso es tu Marca.

Vibrante. Vital. Alucinante. Sorprendente. Inesperada. Reflexiva. Mágica. Feliz. Exigente. Retadora. Valiente. Perezosa. Atrevida. Descarada. Facilitadora. Práctica. Cotidiana. Placentera. Impulsora. Transformadora. Motivadora. Inquieta. Didáctica…

Una palabra que ayude a transmitir nuestra identidad visual y verbal en una única dirección, con un mensaje claro, definido y propietario. Una idea transversal que vivirá en cada punto de contacto, que percibiremos en cada cosa que hagamos, más allá de la Personalidad y la Propuesta de Valor, aquello que nuestras audiencias dirían de nosotros.

La BrandWord es útil para establecer un marco de identidad, tanto visual como verbal, así como para dibujar el camino de nuestros comportamientos, y lo que los demás esperarán de nosotros.

¿Podrías definirte en una única palabra? ¿En una única palabra que te diferencie de los demás?

Si lo has probado verás que no es nada sencillo, encontrar la palabra capaz de contener el máximo de información de nuestra Plataforma de Marca, que define lo que somos, es altamente complejo, pero el resultado es mágico.

Al final, hagas lo que hagas, alguien te resumirá en una palabra, es mejor que la escojas tú.

En fin, no somos lo que expresamos, sino lo que resumen de nosotros.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Brand Word: Sintetizar una Marca
Brand Word: Sintetizar una Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaQM1hBNlVDRvJ5a894SF3RXpTHm80Ecd5Vn48fDoE7BAF4wO_XvO4Ua-r3wOrrHC09X1uhKgVsPDJ0RcVq01vg9NudX6rGetbhpgd-qclzXsG45UqzFGKtQkjxe2KAs403KzUQ4YsFlYl/s640/brandword.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaQM1hBNlVDRvJ5a894SF3RXpTHm80Ecd5Vn48fDoE7BAF4wO_XvO4Ua-r3wOrrHC09X1uhKgVsPDJ0RcVq01vg9NudX6rGetbhpgd-qclzXsG45UqzFGKtQkjxe2KAs403KzUQ4YsFlYl/s72-c/brandword.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/09/brand-word-sintetizar-una-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/09/brand-word-sintetizar-una-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy