Hiperlogotipación de Marcas y el Agujero Negro


Dicen que cuando nos acercamos a un agujero negro, se alcanza la velocidad de la luz, y todo lo que nos rodea se deforma y se estira desafiando las leyes de la física.

El tiempo, el espacio, se pliegan sobre sí mismos para desaparecer en un punto minúsculo de superdensidad.

Un entorno en lo que todo a nuestro alrededor parece haberse vuelto subrealista, distorsionado y deforme.

Un paisaje que nos recuerda a muchas de las Marcas con las que hemos trabajado. Un espacio lleno de objetos que se mueven a velocidades infinitas, plegándose entre sí y deformándose al paso de un observador.

Las Marcas pueden sufrir el mismo efecto que un cuerpo al acercarse a un agujero negro, si no se gestionan adecuadamente.

Tendemos a pensar en la Gestión de una Marca como el control de lo que hace la misma fuera de nuestra compañía, cómo se activa en comunicación, en un patrocinio, en RRSS, etc.. Pero la verdad es que la mayor parte del trabajo diario de un Gestor de Marca es el control interno de la misma.

Una de las tareas más habituales de un Gestor de Marca internamente es evitar el efecto que conocemos como Hiperlogotipación de la Marca.

Hiperlogotipación de la Marca es la imperiosa necesidad que tienen las diferentes áreas de la compañía de crear logotipos para las diferentes iniciativas, acciones y actividades de la misma.

¿Un programa de puntos? Logo, ¿Una encuesta interna? Logo, ¿Un programa de engagement? Logo, ¿Un patrocinio social? Logo, ¿Una iniciativa promocional? Logo, Logo, Logo…

Es como el efecto del agujero negro, a medida que el resto de la compañía empieza absorber la Marca sin control, ésta se deforma y se desintegra frente a los ojos del Gestor.

Evitar la Hiperlogotipación de una Marca internamente, es evitar la dispersión y la ineficiente Gestión de la misma.

Entendemos la necesidad interna de algunos departamentos de capitalizar su trabajo, y destacar por encima del resto. Incluso entendemos la voluntad de sumar y enriquecer la Marca con semejante cantidad de variaciones de la misma. Pero todo esfuerzo en esa dirección, es acelerar el paso a nuestro agujero negro particular.

En estos casos es muy práctico que el Gestor de Marca cuente con un pequeño Árbol de Decisión de Logos Internos, en el que se pueden definir qué iniciativas y cuáles no, necesitan estar logotipadas. (Ver Árboles de Decisión).

¿Tendrá visibilidad externa esta iniciativa? ¿Suma valor a la Marca? ¿Complementa el significado? ¿Participan terceros en ella? ¿Es temporal o permanente? Etc.

Las Marcas que no se construyen adecuadamente desde dentro, se destruyen fácilmente desde fuera.

Los Gestores de Marca tienen millones de retos que resolver y uno de ellos son las luchas internas con quienes no entienden que la Marca somos Todos.

En fin, ánimo a aquellos que luchan cada día.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Hiperlogotipación de Marcas y el Agujero Negro
Hiperlogotipación de Marcas y el Agujero Negro
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZZrfju3mtJZF-PegLBL3Q2rD_fQaGx3JAYp4h_pNvcMqfZnknduC4CDAL-A1pb_Tlarq-LJxTvl4hgot_QLSLxKX1q-3e6gxZFDojAu_Bw6B0U65yQSywcGwW-8PMn5rl8BNqdsVW_0b9/s640/logo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZZrfju3mtJZF-PegLBL3Q2rD_fQaGx3JAYp4h_pNvcMqfZnknduC4CDAL-A1pb_Tlarq-LJxTvl4hgot_QLSLxKX1q-3e6gxZFDojAu_Bw6B0U65yQSywcGwW-8PMn5rl8BNqdsVW_0b9/s72-c/logo.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/10/hiperlogotipacion-de-marcas-y-el.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/10/hiperlogotipacion-de-marcas-y-el.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy