Hulk y el Rebranding de Merck


Hulk, aquel personaje que tras exponerse a una cantidad de radiación considerable adquiere la habilidad de transformarse en una gran masa musculosa de color verde. La versión radioactiva de Bruce Banner.

Todo un éxito en nuestra ciencia ficción moderna, que jamás ha dejado indiferente a nadie. Una metáfora de nuestro alter ego que surge sin control cuando nos enfrentamos a situaciones estresantes.

Una masa verde que destaca entre la multitud. 

Algo parecido al último ejercicio de rebranding que acabamos de ver de la mano de FutureBrand sobre la internacional y conocida compañía farmacéutica Merck.


La verdad es que podría ser el mismísimo Bruce Banner recibiendo altas dosis de rayos gamma! Una transformación increíble que pone patas arriba el mundo de las farmacéuticas.

No solemos comentar los ejercicios gráficos de este tipo, pero en este caso entronca de pleno con la estrategia completa de una compañía.

Si os preguntamos, ¿Qué aspecto tendría una de las principales farmacéuticas internacionales? ¿Alguien que cuenta con el talento de miles de los mejores científicos en sus campos? ¿Qué es pionera en investigación y desarrollo tecnológico en su ámbito?... Difícil imaginársela así, ¿verdad?



Pero, ¿Qué aspecto tendría la compañía que posiblemente encuentre la solución a algunos de los principales problemas de la humanidad? ¿Qué aspecto tendría ese superhéroe que con todo puede?, igual ahora mejor.

Sinceramente, no tenemos ni idea del brief del proyecto, ni de la verdadera intención estratégica que existe detrás de este rebranding, pero a nuestro entender está más cerca de resolver la segunda pregunta que la primera.

Desde un punto de vista formal, se ha roto por completo con los códigos de la categoría, se han redefinido las expectativas sobre su actividad, y se ha puesto encima de la mesa una nueva intención de hacer las cosas.

Eso no está mal, pero… ¿Qué problema hay?

La identidad de una Marca es el reflejo de su propuesta, de su forma e intención de hacer las cosas, de lo que quiere transmitir al mundo. Pero por sí misma, la identidad no es nada.

Si queremos transformar la forma en la que nos ven, no basta con mutar tu logotipo radioactivo como si fueras un superheroe, deberías ser capaz de transmitirlo también en tu identidad verbal, y tu propuesta de valor. Algo que brilla por su ausencia.

Podemos leer 'The Joy of Discover', algo que pretenden reflejar en su identidad basándose en las tramas que simulan el mundo más micro, pero que queda muy lejos de explicar el aspecto de cómic de esta nueva identidad.

¿Dónde está el tono retador? ¿O el tono sorprendente? ¿O el tono inesperado? ¿Dónde está la propuesta de valor para salvar al mundo? 

¿Cómo puedes cambiar de esta forma y seguir apoyándote en ‘Confianza’, ‘Calidad’ y ‘Seguridad’? (textos actuales web)

Sabemos que el ejercicio tiene la intención de impulsar la compañía al futuro, a algo más fresco, dinámico, innovador y vital. Pero eso no se consigue simplemente cambiando el logotipo y el universo visual (que podemos discutir largo y tendido, amigos de Melbourne). Eso se consigue cambiando profundamente en lo que creemos, y lo que estamos dispuestos a hacer.




Imagino y espero, que en un tiempo veremos reflejados los nuevos valores de Merck en una identidad verbal capaz de expresarlo, en una forma de decir las cosas y transmitir lo que hacen.

Porque por ahora siguen siendo el mismo Bruce Banner pintado de verde. Eso sí, hubiera pagado por estar en esa reunión en la que el CEO dice ‘Ok con esto’, aplauso para un CEO valiente.

En fin, seguiremos observando, que está muy interesante.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Hulk y el Rebranding de Merck
Hulk y el Rebranding de Merck
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg02lnx7YRu0WHa3lNYrDqDO5LBJakTdzbB3kyrjJFOK1vmxQJnrILG6zYCnQmwT47WEUr4_rV_yrypbXTQngOxFVr1Aj6NdEXZp_n4rgRkXR_rof2kqkP5BiU7I8GGEgQxSX4b4RPMkp0o/s640/hulk.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg02lnx7YRu0WHa3lNYrDqDO5LBJakTdzbB3kyrjJFOK1vmxQJnrILG6zYCnQmwT47WEUr4_rV_yrypbXTQngOxFVr1Aj6NdEXZp_n4rgRkXR_rof2kqkP5BiU7I8GGEgQxSX4b4RPMkp0o/s72-c/hulk.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/10/hulk-y-el-rebranding-de-merck.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/10/hulk-y-el-rebranding-de-merck.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy