Las Marcas de Hoy, son Medievales


Dicen que lo más bonito que puede darte alguien, es la confianza. Algo que te dan y que queda bajo tu custodia, y de ti depende que nadie te la quite.

La confianza es la base de todas nuestras relaciones.

No sería posible la existencia de una vida civilizada sin confianza. La confianza es aquello que nos permite despertarnos por la mañana sin tener que preocuparnos de cosas que ni imaginamos.

Es curioso escuchar estos días, este tiempo, que el nuevo entorno social, tecnológico, y competitivo, ha puesto la Confianza como el eje central para las Marcas. Es curioso escuchar que el reto de las Marcas del mañana es no perder la confianza de sus consumidores, de construir transparencia, de ser justos y honestos, y de no defraudarnos.

Es curioso escuchar que el reto de una Marca hoy, en la era digital, es ser una Marca.

Imaginemos la vida en una villa medieval a las orillas del rio. Una población que vive en una comunidad pequeña, interactuando constantemente, creando vínculos, resolviendo conflictos e intercambiando bienes de consumo y servicios.

Imaginemos ese señor que se dirige al herrero de la comunidad para encargarle una espada nueva. Imaginemos a ese señor que fue a que le hicieran un nuevo traje a medida. Imaginemos a esa señora que fue a comprar una nueva mula para el arado.

¿Podría existir y perdurar estas relaciones comerciales… sin confianza? ¿Si les falla el servicio, el producto, el trato, si nos engañan… no reclamarían? ¿No lo contarían a sus vecinos? ¿No tendría mala reputación? ¿No perdería la confianza de la comunidad?

Es divertido escuchar que el mundo digital ha cambiado el comportamiento de los consumidores, y que las Marcas se enfrentan a no perder su reputación, a no perder la confianza. ¿Esto es nuevo?

Lo cierto es que lo que ha cambiado es la forma en la que compartimos las cosas, no el motivo por el que lo hacemos.

En esa comunidad medieval, somos capaces de contar nuestra experiencia en un radio de uno o dos días a caballo… hoy somos capaces de compartirla con el mundo entero en segundos. Pero compartimos lo mismo. Nuestra experiencia.

Las Marcas no son muy diferentes a lo que eran el Herrero, el Panadero, el Sastre o el Carpintero. Un valor a nuestras necesidades en el que podíamos confiar.

Relaciones cercanas, humanas, personales, empáticas, dinámicas y sinceras. Donde el diálogo era bidireccional, dónde la hiperpersonalización era posible, dónde la transparencia era necesaria, dónde el cambio era constante, y dónde la confianza era la base de todo. ¿No os suena a la nueva era digital?

Lo creamos o no, no estamos tan lejos de lo que hemos sido siempre, sólo que lo canalizamos de forma distinta y eso hace que nos enfrentemos a nuestros problemas a más velocidad que nunca.

Hoy tu Marca, es tan medieval como lo era siempre, sólo cambia la distancia que eres capaz de recorrer a caballo.

En fin, nada cambia para que todo lo haga.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Las Marcas de Hoy, son Medievales
Las Marcas de Hoy, son Medievales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5PyHPJ9aITrEuKwqYvDIl0s-2WAMeYut0QtJWoVehW7WH8IEtrdRS4dA8MPpTUz5UCJRKMTBW0oxb-YDpcl4_Nkcs5CepaR3WhQybgmiVRGCZL05JB2ninVteaXa_GplYIymCnzphAzOO/s640/confianza.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5PyHPJ9aITrEuKwqYvDIl0s-2WAMeYut0QtJWoVehW7WH8IEtrdRS4dA8MPpTUz5UCJRKMTBW0oxb-YDpcl4_Nkcs5CepaR3WhQybgmiVRGCZL05JB2ninVteaXa_GplYIymCnzphAzOO/s72-c/confianza.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/10/las-marcas-de-hoy-son-medievales.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/10/las-marcas-de-hoy-son-medievales.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy