No quiero que seas mi Cliente


Dicen que aquellos que nos acompañan en la vida, definen lo que somos, pero algunos se olvidan que en ocasiones, los que dejamos en el camino, nos definen mucho mejor.

Dime con quién no andas y te diré quién eres.

La vida es aquello que ocurre mientras escogemos a las personas adecuadas para ello. Es el proceso en el que decidimos incluir a alguien en nuestras vidas y excluir a muchos otros que no nos acompañarán y acaban definiendo nuestros intereses, creencias, filosofía y principios.

De hecho es un proceso tremendamente natural, ya no solo porque nosotros tenemos la capacidad de elección, sino porque nuestra propia forma de ser, de actuar, nuestros propios objetivos vitales harán que quienes se acerquen y quieran quedarse sean las personas adecuadas.

Pues lo mismo sucede con las Marcas.

Estamos cansados de escuchar el miedo de algunas compañías por no complacer a todo el espectro de posibles clientes. ‘Si los tratamos de Tú igual se molestan’, ‘Si somos más modernos igual los más mayores desconectan’, ‘Si cambiamos la forma de ser vamos a polarizar’ya, ¿y qué?

¿Y qué?, es decir, qué pasa si tú decides vivir la vida de una determinada manera y algún amigo deja de seguirte. ¿Es el amigo que necesitas? ¿Estará ahí cuando haga falta? ¿Lo quieres retener aunque no comparta ya nada contigo? Las Marcas se enfrentan eternamente al dilema de querer ser todo para todos. 

Ser todo para todos, es ser nada para nadie.

Cuando decidimos construir una Marca de una determinada manera, con una personalidad, una propuesta de valor, unos principios, estamos definiendo el tipo de personas que queremos que nos acompañen en ese viaje. El tipo de audiencias con las que queremos conectar. ¿El resto? Mejor no.

Es tan importante saber a quienes queremos en nuestro mundo, como saber renunciar a quienes no encajan con nuestro planteamiento. Es un sacrificio que a la larga será rentable para nuestra compañía porque no habrá desdibujado nuestro objetivo final.

Recientemente ha nacido PepeEnergy, el hermano pequeño de PepePhone, que pretende dar una alternativa más justa al mercado energético. Pues si principal mensaje es ‘Por favor, si eres de HolaLuz (una compañía alternativa energética) no te cambies con nosotros, ellos lo hacen igual de bien y viven de esto, nosotros sólo queremos dar un golpe en la mesa a las grandes para que todo cambie’. Es decir, una Marca es capaz de renunciar a un cliente potencial por principios, porque sólo quiere tener a la gente indicada en su camino.

Los estudios dicen que un consumidor que se siente identificado con tu marca es varias veces más fiel, genera menos problemas y reclamaciones, y está dispuesto a pagar un sobrecoste por nuestros productos o servicios, que alguien que no encaja con la misma.

A veces perder un cliente, no es perder una venta, es evitar una queja, una insatisfacción, un peor índice de reputación, de imagen o de lealtad.

Es importante que los clientes puedan escoger sus Marcas, pero las Marcas tienen el derecho de escoger a sus clientes.

Una Marca mal acompañada es una Marca desgastada.

En fin, ¿caminamos?

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: No quiero que seas mi Cliente
No quiero que seas mi Cliente
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfD4HIBuWq_hAMjSWNDAQyaYldXCL-NtgUmyEWmp-qOm-EKv9Mlo7T73OKCNij8iB7MQLNpB-eK2z0oLbvXDTw1uLA9cr-b8CM6PIvSmMYXoOjNaVvEilWw4nN8zTlYed7407OB2K-E5l6/s640/cliente.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfD4HIBuWq_hAMjSWNDAQyaYldXCL-NtgUmyEWmp-qOm-EKv9Mlo7T73OKCNij8iB7MQLNpB-eK2z0oLbvXDTw1uLA9cr-b8CM6PIvSmMYXoOjNaVvEilWw4nN8zTlYed7407OB2K-E5l6/s72-c/cliente.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/10/no-quiero-que-seas-mi-cliente.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/10/no-quiero-que-seas-mi-cliente.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy