Marcas y Realidad Virtual: El nuevo Reto


Cuando el mundo cambia, hay que cambiar con él.

El ser humano vive en una paradoja constante, nos vemos obligados a adaptarnos a un entorno cambiante que cambiamos nosotros.

Innovamos, modificamos nuestra realidad, transformamos procesos, comportamientos, culturas y al mismo tiempo nos tenemos que adaptar a ello. Somos los creadores y los aprendices, somos el cambio y la adaptación.

El mundo ha cambiado sobremanera la última década, ya no hablemos si quiera de las redes sociales y el impacto en nuestras vidas, en este tiempo han llegado los wearables y otros tipos de realidad. La realidad aumentada y la virtual.

Nuevas dimensiones en las que ya estamos entrado y todavía nos andamos preguntando sobre el impacto del auge de la hiperconectividad en nuestras vidas.

Siempre vamos un paso por detrás de nuestros propios avances.

Y las Marcas lo mismo, si hoy todavía hay algunas que se preguntan cómo deben activar su realidad en las simples y complejas redes sociales, ¿cómo se pueden preocupar de lo que está a punto de llegar?

La velocidad de una Marca para adaptarse a su entorno, es la capacidad de sobrevivir en él.

Esta semana, un compañero, Paco del estudio POUN STUDIO, asistió a una conferencia sobre Realidad Virtual, un tema que empieza a despegar de forma seria tras años amagando con ello. Una conferencia que en los próximos días será replicada en otro foro organizado por Google.

El aprendizaje era muy claro, ya estamos en ello. Es decir, no es algo que vaya a llegar, es algo que ya está ocurriendo. Ya tenemos Marcas rodando spots para realidad virtual, ya tenemos Marcas que diseñan experiencias, personalizan productos o crean sus propias realidades a través de este nuevo ecosistema.

Marcas que pueden estar presentes de otras formas en nuestras vidas, capaces de proporcionar nuevas experiencias y con la posibilidad de crear nuevos entornos en los que interactuar.

Pero, ¿Estamos preparados? 

Es decir, ¿estamos los profesionales del sector, las consultoras, los que ayudan a las Marcas a transmitir sus propuestas de valor, para este paso?

¿Sabrías decirnos cómo es el logotipo de tu Marca en 3D? ¿Cómo impacta tu universo visual en un entorno envolvente? ¿Qué pautas existen para recrear nuestra identidad en un mundo virtual? ¿En qué grado se personaliza este mundo virtual?

Realmente hoy las Marcas se enfrentan a nuevas necesidades, a nuevos recursos, nuevos límites y nuevos retos. Retos que todavía no se han planteado.

¿Tendremos que crear Manuales de Aplicación de Marca en entornos virtuales? ¿En la creación de la Marca habrá que tener en cuenta este nuevo punto de contacto? ¿Tendremos que crear universos visuales específicos? ¿Cómo declina una experiencia real en un mundo virtual sin sentidos? 

Hoy las consultoras todavía no han dado un paso en esta dirección, y las Marcas ya están en ello plenamente. 

Estoy convencido que no tardaremos mucho, pero siempre vamos a rebufo de lo que pasa ahí fuera. Tardamos en adaptarnos al mundo digital, luego al UX, ahora a esto, y todo fruto de nuestra incapacidad para trabajar e integrar aquellas disciplinas que van por delante nuestro, de ver a los estudios especializados en estas técnicas como proveedores y no como parte de nuestro proceso.

Si la Marca es la suma de todo lo que hace, las consultoras deberían contar con todos los que lo hacen posible.

En fin, ya está aquí.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Marcas y Realidad Virtual: El nuevo Reto
Marcas y Realidad Virtual: El nuevo Reto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8cQrb2Co5ttwV9817oASAIxCg4xB1COwca1Fe4eD1zvRDCxEYi91TSTo_pT4qKwyH8ZveaPonUFkDvDAjaKej3_bxBGwv2-R7oOd1LazDI2hGAE6usGY9peLm3suZjVVoX1RVf5J0qkij/s640/realidad-vrtual2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8cQrb2Co5ttwV9817oASAIxCg4xB1COwca1Fe4eD1zvRDCxEYi91TSTo_pT4qKwyH8ZveaPonUFkDvDAjaKej3_bxBGwv2-R7oOd1LazDI2hGAE6usGY9peLm3suZjVVoX1RVf5J0qkij/s72-c/realidad-vrtual2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/12/marcas-y-realidad-virtual-el-nuevo-reto.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/12/marcas-y-realidad-virtual-el-nuevo-reto.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy