Crear una Marca: Ser antes que Estar


Señores, he descubierto un sistema capaz de generar ondas de longitud corta que pueden excitar los electrones contenidos en las moléculas de hidrógeno, provocando una reacción exotérmica en segundos.

Aha! Enhorabuena! ¿Has dormido bien hoy no?... ¿Y para qué sirve? Calienta la leche, literalmente.

Os presento al microondas. Un electrodoméstico extremadamente complejo y sencillo a la vez. Un sistema de ondas IR que calientan todo alimento o bebida que contenga moléculas de agua. Es decir calienta el café con leche por la mañana, y la sopa de la noche.

Mismo objeto, diferentes descripciones de una misma realidad y distintas formas de entenderlo. La didáctica es fundamental en nuestras vidas.

El ser humano tiene la tendencia de alejarse de aquellas cosas que no entiende, primero por supervivencia ya que aquello que no entendemos puede suponer un peligro para nosotros porque no lo controlamos, y segundo por economía mental, la ley del mínimo esfuerzo. Empleamos poco tiempo y recursos vitales en aquello que no podemos decodificar fácilmente.

Una lección de psicología básica que algunas Marcas parecen no entender.

La didáctica es una parte vital en la construcción de una nueva Marca que aparece en nuestro contexto. Una nueva propuesta que tiene que explicar Quién es y Qué hace, antes de intentar convencernos que pasemos la vida con ella.

Es como cuando conoces a alguien que te gusta, intentarás que te conozca un poco mejor antes de proponerle por qué serás importante en su vida.

¿Qué es lo primero que tiene que explicarme una Marca que acaba de nacer? Lo que hace.

A veces, mayoritariamente influidos por el contexto en el que nacen las Marcas, tendemos a crear nuevas propuestas uno o dos pasos por encima de donde les tocaría estar.

Las Marcas que no entendemos, sencillamente no existen.

En muchas ocasiones nos olvidamos de cómo las grandes Marcas empezaron con nosotros, cómo las Marcas que llevan décadas a nuestro lado se hicieron un hueco en nuestro imaginario. Y eso se llama didáctica.

Tu otro banco (ING), La vida es móvil (Vodafone), Zapatos que respiran (Geox), La calidad no es cara (LIDL), Te da alas (RedBull)…

Marcas que antes de conectar emocionalmente, se encargaron de decirnos qué iba a hacer por nosotros.

Una regla básica de la construcción de Marcas que hoy todavía podemos ver en el nacimiento de las mismas, las que lo hacen con cabeza.

Te lo pago por el móvil (TWYP), Lo vivo y lo vendo (VIBBO), Donde apuestan los que apuestan (William Hill).

Lo que necesitamos explicar tiene que ver con el contexto donde nos encontremos y la madurez del mismo. Posiblemente cuando estamos en categorías extremadamente maduras y en el que toda nuestra competencia ya se encuentra en una etapa muy emocional, deberemos adaptar esa didáctica al mismo.

Sea como sea, recuerda, que si estás creando una nueva Marca, aunque en tu cabeza visualices los próximos 3 años, hoy nadie te conoce, hoy nadie te comprara si no te entiende, y hoy no eres más que una más.

Ayudar a entenderte, es ayudar a comprarte.

En fin, ser antes que estar.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Crear una Marca: Ser antes que Estar
Crear una Marca: Ser antes que Estar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSfYWNHVUPhW2CUMtd5xB83YI1QOruJIpCVzOUCD9riYNvfffIhdSpHYeVH-2e3vDHGPJ2JEIrKcvL8Y4pgYn_REu8auN67c3q27ECGzQDHP5PavnDsnEPTWV_EKVeBBGc_IYXu3A89V1D/s640/sermarca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSfYWNHVUPhW2CUMtd5xB83YI1QOruJIpCVzOUCD9riYNvfffIhdSpHYeVH-2e3vDHGPJ2JEIrKcvL8Y4pgYn_REu8auN67c3q27ECGzQDHP5PavnDsnEPTWV_EKVeBBGc_IYXu3A89V1D/s72-c/sermarca.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/01/crear-una-marca-ser-antes-que-estar.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/01/crear-una-marca-ser-antes-que-estar.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy