El 80% de tu Marca no existe


Lo sentimos, tu mundo es sólo el 20% de lo que es.

Sólo somos capaces de ver el 20% del tamaño de un Iceberg, sólo somos capaces de percibir el 20% de la luz de las estrellas, y sólo somos capaces de procesar el 20% de la información que nos llega.

Es decir, ni vemos el 80% de un iceberg, ni percibimos el 80% de la luz del universo, y desechamos el 80% de la información que recibimos.

Somos seres en un mundo de 20%.

Es curioso, pero al final da igual cómo se conforme la realidad a tu alrededor, o de qué estén echas las cosas, simplemente importa lo que tú eres capaz de ver.

Tu mundo es lo que ves.

Y en ese mundo, entran las Marcas, y lo que ves de ellas. Si somos capaces de alterar la realidad que nos rodea según nuestras percepciones, también somos capaces de alterar la realidad de una Marca según lo que percibimos de ella.

Da igual lo que te empeñes ser, eres lo que los demás ven de ti.

En este punto las Marcas tienen un reto cósmico, un reto que ni la propia naturaleza ha conseguido superar, ser capaces de que percibamos la totalidad.

¿Sabríamos decirme que es para ti FUJITSU? ¿o SAAB? 

Seguramente nuestras respuestas a estas preguntas sólo contengan el 20% de realidad, mientras que el 80% de lo que deberíamos contestar no lo sabemos. No sabes que FUJITSU no sólo son aires acondicionados, sino que también provee soluciones de IT, de servicios de Salud, servicios financieros e incluso de telecomunicaciones. Sobre SAAB igual te viene a la idea los coches, pero igual no sabes que hacen motores de avión, sistemas de armamento, equipan submarinos o diseñan sistemas de defensa tierra-aire.

Lo mismo te pasará con marcas como CEPSA, que no sabías que el detergente que compras tiene un componente que fabrican ellos, por ejemplo.

Cuando tenemos consciencia de todo el potencial de una Marca, de todo lo que hace, las percepciones cambian, la realidad se transforma.

Las Marcas tienen que ser capaces de mostrar su realidad, al completo, y proyectar bajo un mismo hilo conductor aquello que las hace especiales y únicas en nuestros mercados. 

Las Marcas deben transmitir el 80% de lo que son, en el 20% de lo que vemos.

Por ello es muy importante enfocar lo que hacemos, dotar de contenido nuestros elementos y recursos, que todo nazca de nuestra plataforma de Marca y de lo que somos. Un escenario que nos obliga a planificar, estructurar y priorizar.

Un reto con dos objetivos muy distintos, hacia fuera cambiando la percepción de quien nos ve y nos compra, y hacia dentro para retener y atraer nuevo talento.

Pensemos en SAAB y en INTEL. A bote pronto, con lo que sabíamos antes de este artículo, siendo un ingeniero cualificado, es muy probable que me atrajese más la idea de trabajar en INTEL por la percepción tecnológica y de innovación que tengo de la Marca. Pero en realidad, SAAB tiene un campo de desarrollo infinitamente más amplio y complejo para estos perfiles.

Moraleja, eres lo que cuentas y de lo que cuentas lo que ven.

Así que, si tienes una Marca y crees que el mundo no está viendo tu dimensión y amplitud, probablemente necesites encontrar una forma ingeniosa e inteligente de contar lo que haces para que en un 20% de información, entre el 80% de tu realidad.

Lo que llamamos Eje Conductor.

Un concepto poderoso que nace de nuestra Plataforma de Marca, que nos ayuda a hilar todas nuestras actividades bajo un paraguas común que transporta todo lo que somos. En una pequeña fracción de información, volcamos toda nuestra realidad.

En fin, no eres lo que quieres ser, sino lo que ven de ti.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El 80% de tu Marca no existe
El 80% de tu Marca no existe
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA1gW7ST_HSdyOlRHlHSUTeTzHs6JP0AOAvaxLvxER_0YhJAjKhUaTJmCQDChvQKKMvSLQAGxQBl-dhHwRWVjanoon1AgXzDEi4E2cZ8MKLj60JIxWqn1C6Ar4ieDchC3ND1t7h6jktqrC/s640/invisible2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA1gW7ST_HSdyOlRHlHSUTeTzHs6JP0AOAvaxLvxER_0YhJAjKhUaTJmCQDChvQKKMvSLQAGxQBl-dhHwRWVjanoon1AgXzDEi4E2cZ8MKLj60JIxWqn1C6Ar4ieDchC3ND1t7h6jktqrC/s72-c/invisible2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/02/el-80-de-tu-marca-no-existe.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/02/el-80-de-tu-marca-no-existe.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy